Acceder

Dudas Modulos o Estimacion Directa

13 respuestas
Dudas Modulos o Estimacion Directa
Dudas Modulos o Estimacion Directa
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

Si cert tens raó! Lapsus. Espero que vegi el fil!

#10

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

Lo del 20% sobre los beneficios dependerá de la diferencia entre ingresos y gastos, no pagas lo mismo si ganas 22000€ o ganas 65000€

Sobre los dos regimenes he encontrado esto :

Estimación Directa: para establecer el importe a pagar por impuesto, se deberá restar a los ingresos todos los gastos necesarios para obtener esa renta (sueldos y salarios de los asalariados; compras de material; amortizaciones; el alquiler de los inmuebles; los intereses por créditos y comisiones bancarias; ordenadores; impuestos no estatales; cuotas a colegios profesionales, cámaras y asociaciones empresariales y patronales; trabajos que se encarguen a terceros; primas de seguros satisfechas para asegurar los bienes; derechos y productos que afecten a su actividad, etcétera).
Tal como se plantea, es un sistema en base a datos reales, a ingreso y gastos que ya se han producido. Pero quienes deben tributar por este sistema, deberán cumplir con mayores obligaciones formales, tales como: llevar al día los libros de contabilidad, balances, facturas.

Estimación Objetiva o Módulos: Este sistema sólo aplicable a actividades empresariales (divididas en 97 sectores). Y la diferencia con la Estimación Directa, es que aquí no se contemplan los ingresos y gastos reales, sino que cada Módulo estima un rendimiento estándar dependiente de variables como personal asalariado, no asalariado, potencia eléctrica instalada, superficie del local, etc. Así, quienes tengan más de dos trabajadores o un gran local, deberán pagar más.
Por lo tanto, no importa cómo vaya el negocio, bien o mal, cada trimestre se deberá pagar una cantidad fija según los elementos de la actividad laboral a la que corresponda

Tambien si quieres renunciar a los módulos debes comunicarlo a hacienda hasta el 31 de diciembre de este año si el 2014 quieres estar en Estimacion Directa y NO podrás cambiar a módulos de nuevo durante 3 años. Existe también la renuncia TÁCITA que la puedes ejercer en la declaración del 1t 2014 si no la hiciste en diciembre.

En cuanto a la contabilidad por estimación directa es MÁS complicada debes guardar todas las facturas y pedirlas de gastos e ingresos. Imagino que tienes un gestor que te lleva actualmente el papeleo con hacienda preguntale a él también que te cobraria por llevarla y si hace su papel de asesor, no siempre suele ser así por desgracia, que te asesore en lo que fiscalmente te interesa más.

#11

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

pues la verdad es que tuve que darme de baja de la gestoria, ya que teniamos que quitarnos gastos , y me lo lleva ahora una asociacion , pero ya han empezado a cobrar, por la crisis claro, y la contabilidad la llevaria yo , me han dicho que no es dificil, que es meter las facturas en un libro ,otro para los ingresos .
tambien me han dicho que hasta el ultimo dia de abril puedo cambiar a estimacion directa presentando otro papel que no presento ahora, el caso es que seria para llevarlo yo , porque como digo nos tenemos que quitar todos los gastos posibles, ya que omo os he dicho en modulos aunque no gane tengo que pagar y en estimacion directa pues lo que corresponda, pero en mi caso ahora mismo no hay nada mas que gastos , antes si que andabamos bien, pero ahora nada de nada,

#12

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

No es que sea muy dificil pero debes tener ciertas nociones de contabilidad y después rellenar las correspondientes declaraciones trimestrales. Si teneis algun asalariado o sois una SL la cosa es mas complicada que si sois un autonomo sin trabajadores, a efectos de realizar las declaraciones de retenciones de irpf, etc.

#13

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

" me lo lleva ahora una asociacion ". Perdona pero me he perdido con eso de que me lo llevan en una asociación, ¿ Me lo podrías explicar ? (También es verdad que es sábado pr la noche y uno no piensa igual).

Saludos

#14

Re: Dudas Modulos o Estimacion Directa

a ver, tube que dar de baja la gestoria porque tenia que quitar gastos, y me lo lleva la asociacion de hosteleros segovianos, lo unico que tengo que hacer yo es llevar la contabilidad, luego se lo paso a ellos y ellos ya hacen las declaraciones trimestrales , osea que yo solo tendria que llevar los libros y luego darles las ifras de cada cosa, para que hagan las declaraciones