Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento

2 respuestas
Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento
Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento
#1

Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento

Buenos dias

Tengo una duda que espero alguno pueda ayudarme a resolver.Mi padre juanto a 2 socios mas eran propietarios de un local por lo que en su dia hicieron una Comunidad de bienes para arrendarlo.El caso es que han fallecido los 3 comuneros y ahora queda la viuda de uno de ellos y los hijos de los otros dos como propietarios del local.
El caso es que el local sigue arrendado y queremos que siga igual en las mismas condiciones.
Creemos que lo que hay que hacer es disolver la C.B. y crear una nueva , pero mi duda es si sería suficiente hacer un anexo al contrato de alquiler comunicando la modificación del CIF o habria que hacer un nuevo contrato de arrendamiento.

Muchisimas gracias por anticipado

Ania

#2

Re: Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento

No deberías dar de baja la C.B. ni hacer un nuevo contrato de arrendamiento, lo que sí deberías haber hecho ( si no lo has hecho ya) es comunicar a Hacienda mediante el modelo 036, las variaciones de los miembros de la comunidad las altas (hijos,viuda) y bajas(miembros originales fallecidos), adjuntando la documentación que justifique dicho cambio.
S2

#3

Re: Comunidad Bienes nueva y contrato de arrendamiento

Lo primero...muchisimas gracias por tu respuesta!!!lo intenté pero el tema es que me pedian que justifique con el impuesto de sucesiones de cada uno de ellos , con lo cual empezamos con un vaivén por distintas notarías y fueron los mismos del Registro de la propiedad cuando fui a pedir papeles los que me dijeron que era una locura y que era mas sencillo dar de baja la anterior comunidad y crear una nueva.
Hay que tener en cuenta que lo unico que tenemos en comun es ese local.
Ah y para complicar mas el tema.... uno de los herederos vendió su parte a su cuñado.....pufff un lio