Acceder

Estudiante busca consejo sobre que tipo de sociedad montar

1 respuesta
Estudiante busca consejo sobre que tipo de sociedad montar
Estudiante busca consejo sobre que tipo de sociedad montar
#1

Estudiante busca consejo sobre que tipo de sociedad montar

Buenas a todos, os comento soy un estudiante universitario, me han enviado una práctica sobre la constitución de una empresas, sobre que tipo de sociedad puedo montar según la noticia que me ha facilitado el profesor y tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudarais y me aconsejéi, la noticia es la siguiente:

- A finales del 2002, dos matrimonios decidieron poner en marcha una peculiar iniciativa empresarial. Se iban a dedicar a la cría del caracol.

- Contactaron con el Instituto Internacional de Helicicultura en la localidad almeriense de Uleila del Campo, para estudiar la posibilidad de explotar en Zalamea la Real un criadero intensivo helicícola bajo invernadero.

- El Instituto almeriense hizo el proyecto de invernadero, el estudio de viabilidad de la empresa y los implicados participaron en un curso de capacitación.

- Han invertido 21.000 euros y han utilizado un terreno propio próximo al pueblo para ubicar las instalaciones que ocupan 247 metros cuadrados.

- No han logrado acceder a ninguna subvención porque este tipo de actividad no consta entre las contempladas para subvencionar.

- Todo el proceso tan sólo requiere del trabajo regular de una persona para controlar las temperaturas, índices de humedad y alimentación de los animales.

- Debido a lo novedoso de esta clase de explotaciones, el material para la construcción del invernadero tuvieron que adquirirlo en el municipio catalán de Olot en la provincia de Gerona.El invernadero es de tipo túnel y en su interior se encuentran las ocho mesas donde se depositan los caracoles.Las mesas están sembradas de acelgas (Beta Vulgaris) que utilizan los caracoles como hábitat, aunque también les sirven para comer y beber algo.Para la alimentación se utiliza un pienso, que comercializa el Instituto almeriense, y que se coloca en un comedero en cada metro de la mesa.

- Los promotores tienen previsto comercializar la primera partida de caracoles a finales de abril, comercialización que realizarán a través del Instituto Internacional de Helicicultura. No tuvieron éxito con la primera, digamos, cosecha porque los primeros caracoles reproductores fueron recibidos fuera de época. Es el mes de septiembre la época más idónea para la introducción de los reproductores.

Tenía pensado una sociedad responsabilidad limitada, 3 administradores y 1 de ellos el que trabaja, coop descartado porque los socios trabajan y en este caso ssólo se necesita 1 para trabajar, realmente no sé y tengo muchas duda, espero que me ayudéis, gracias.

#3

Re: Estudiante busca consejo sobre que tipo de sociedad montar

Una SL, sin lugar a dudas. 3000 eu para su constitución y no se responde con los bienes de los socios.