Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?

2 respuestas
Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?
Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?
#1

Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?

Hola muy buenas a todos, trabajo por cuenta ajena y se me ha ocurrido abrir una tienda online, se que tengo que darme de alta en Hacienda a través del Modelo 036 y que si no supero el SMI no tengo que darme de alta en Tesorería. Mi duda es si este criterio se me aplica también al trabajar por cuenta ajena ya que no me queda muy claro si es para personas que no reciben retribucion alguna o no.

Muchas gracias.

#2

Re: Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?

Si el rendimiento del administrador de la tienda online es menor que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no es necesario darse de alta en el RETA.

#3

Re: Trabajo por cuenta ajena y quiero abrir una tienda online ¿He de estar en el RETA?

Lo de superar o no el SMI como rendimiento íntegro, es solo un indicio indirecto sobre si una actividad económica es desarrollada con habitualidad o no.

Si no hay habitualidad, no hay obligación del RETA.

Este criterio, utilizado como criterio técnico por la inspección del trabajo, y con base legislativa para los pensionistas jubilados que desarrollen una actividad por cuenta propia, fue desarrollado vía jurisprudencia para casuística de ciertas actividades profesionales (Lo que se vende es la prestación de servicios de la propia persona). Para actividades empresariales, y más en las actividades mercantiles y de comercio, por asimilación podríamos llegar a algo similar. Pero ya no hay mucha base legal. (El rendimiento íntegro -ventas- puede llegar a ser muy elevado, aunque el rendimiento neto sea pequeño).

En caso de negocio on-line aun es más complejo. Una tienda física desarrolla su actividad en un local comercial, con unos determinados horarios y días de apertura. Una tienda on-line está siempre abierta, aunque su gestor-promotor no se dedique apenas a ella.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!