Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué licencia necesito para vender ropa en una peluquería? - negocio

1 respuesta
¿Qué licencia necesito para vender ropa en una peluquería? - negocio
¿Qué licencia necesito para vender ropa en una peluquería? - negocio
#1

¿Qué licencia necesito para vender ropa en una peluquería? - negocio

Hola, mi pareja tiene una peluquería y como tiene espacio de sobra me gustaría saber si sería posible vender ropa en el mismo negocio. La ropa la diseñamos y hacemos nosotros. Ella dice que tendría que pagar bastante dinero pero yo creo que es una buena opción porque hay mucho espacio desaprovechado. ¿Alguien me puede informar?
Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Qué licencia necesito para vender ropa en una peluquería? - negocio

Deberias darte de alta en un epigrafe del iae para dicha actividad mirando el IAE hay uno el "651 COMERCIO AL POR MENOR DE PRODUCTOS TEXTILES, CONFECCION, CALZADO, PIELES Y ARTICULOS DE CUERO", o "453 CONFECCION EN SERIE DE TODA CLASE DE PRENDAS VESTIR Y SUS COMPLEMENTOS" como ves el primero es amplio y te permitiria vender hasta zapatos, esto es comercio o sea que lo compras y lo vendes, si lo vais a fabricar habria que mirar en detalle si este epigrafe del iae lo permite y sino ir al segundo de confeccion, en hacienda puedes ir a Letamendi si eres de BCN ciudad.

En cuanto a pagar si no recuerdo mal los IAE hasta ventas de 1 millon de euros estan exentos por lo que no pagarias nada por el iae, como ahora no debe pagar tu pareja por la peluqueria. Lo que si posiblemente tengas que pagar es un 2o impuesto de recogida de residuos que cobra el ayuntamiento y que va en funcion de la actividad y los m2 que declares en el alta de la actividad. Aunque no puedo cuantificarlo para tu actividad, por ejemplo un diseñador grafico por tener su oficina en casa paga unos 200€ al año en barcelona. Otra cosa es que este impuesto lo recauda el ayuntamiento en funcion de los datos que le pasa hacienda y se los pasan tarde mal y nunca o sea que te puede llegar en el 2017 y cobrarte los 4 años de golpe. Hay bastantes casos en bcn