Acceder

Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

13 respuestas
Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT
Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2
#1

Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

La DGT está enviando "misivas" a más de 13 millones de conductores que disponen de un vehículo de más de 10 años de antigüedad.

En la carta, además de facilitar información sobre el vehículo, se hace hincapié en la importancia de realizar un buen mantenimiento del coche.

¿Qué opináis de este medida?

¿Concienciará a los conductores sobre las medidas de seguridad que deben cumplir?

#2

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

A mi me ha llegado la carta por correo ordinario y sirve para informar a los conductores y conocer el número de vehiculos antiguos que hay en España.

#3

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

Es una carta informativa, no hay que pensar que es sancionadora o que deba retirar su vehículo de la circulación.

Para tener un control de vehículos y propietarios de los coches de más de 10 años, pues son los que más contaminan al medio ambiente.

#4

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

No me parece ni bien ni mal, si pasa de eso ser una mera nota informativa, eso si un poco toca pelotas, ¿No? sabre yo si mi coche tiene más de 10 años.
¿No? será parque gano 600€ al mes, o porque llevo 2 años parado, o porque
soy parado de larga duración.
¿No? será que tengo el coche aparcado desde hace meses porque mis dineros
se los gastan politiquillos y sindicalistas en comidas y folleteos
varios.
¿No? será que no lo muevo porque no tengo dinero para pagar el seguro,
la ITV, los impuestos, o esa reparación macanica que necesita.
¿No? será que entre todos TODOS los partidos de mierda que tenemos en
España han jodido de tal forma a este pais que no creo que a medio plazo
esto tenga arreglo ( medio plazo considero un lapsus de 10 a 15 años ).
¿No? será que no tengo ganas de continuar,
un abrazo a todos

#5

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

La carta es meramente informativa para los usuarios de vehículos de más de 10 años y para la DGT les sirve para llevar un control de los coches que siguen en circulación y actualizar su base de datos.

Con respecto a lo demás, tienen razón en todo, pero espero que te equivoques en el tiempo y no tengamos que esperar más de 15 años para salir de la recesión.

Un saludo.

#6

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

Yo creo que, además de actualizar el registro de vehículos con una antigüedad de más de 10 años o concienciar sobre la importancia de realizar un adecuado mantenimiento de los mismos, la DGT lo que hace es meter el miedo en el cuerpo a estos conductores para incentivar la compra de coches. Vamos, que el Gobierno hace una campaña publicitaria gratuita a la industria privada del automóvil. Y lo que digo se puede ver claramente en los siguientes extractos de la carta que ha enviado la DGT:

"En un reciente estudio, este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los coches antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva".

Y justo a continuación del párrafo anterior, donde ha intentado asustar, dice:

"Y si está pensando en comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque".

Más claro, agua.

Un saludo.

#7

Re: Los coches de más de 10 años son "señalados" por la DGT

Por supuesto que si realizan esta campaña, no es sólo por el carácter meramente informativo, sino que detrás de todo, haya una campaña encubierta para fomentar la adquisición de vehículos nuevos y reactivar el mercado de los coches nuevos.

No creo que lo haga por "ahorrar" trabajo a la industria del automóvil, sino por reactivar la compra-venta de vehículos nuevos y usados, que el dinero "fluya" y se genere empleo.

Me da por pensar bien y no quiero pensar que lo hayan hecho para beneficiar únicamente a las empresas del automóvil.

Un saludo.