Acceder

¿Montar un negocio con mi primo ?

5 respuestas
¿Montar un negocio con mi primo ?
¿Montar un negocio con mi primo ?
#1

¿Montar un negocio con mi primo ?

Hola a todos!

Estoy montando un pequeño negocio con mi primo, me da un poco de miedo, que al final no podamos separar la vida del trabajo de la familiar, alguno ha montado un negocio con algún familiar, habéis tenido algún problema???

#2

Re: ¿Montar un negocio con mi primo ?

Cada familia es un mundo! Eso depende mucho de vuestra relación, de todas formas tenéis que tener en cuenta y dejarlo bien claro que vais a ser socios y que ninguno va a estar por encima del otro, a no ser que uno vaya a ser el jefe, en cualquier caso tenéis que respetar las decisiones.
Un saludo.

#3

Re: ¿Montar un negocio con mi primo ?

Hola raulhernandino!

Yo he trabajado mucho tiempo en la empresa de mi padre, mano a mano con el. La verdad es que siendo objetivo es mejor trabajar sin familiares ya que quieras o no te relajas más si tu negocio es familiar. Otro problema es que pueden aparecer malos royos entre vosotros.

Mi opinion: hay tiempo para todo, disfruta de tu familia y trabaja con otra gente

#4

Re: ¿Montar un negocio con mi primo ?

Si el negocio va bien cojonudo no habrá ningún problema, pero como el negocio vaya mal seguramente los problemas se trasladarán y se agravarán por la relación familiar en especial si ahora la relación familiar es estrecha.

Saludos

#5

Re: ¿Montar un negocio con mi primo ?

Si estais solteros y os llevais muy bien, el asunto puede funcionar. Si estas casados, o si lo estais en el futuro, tarde o temprano os irán comiendo la cabeza vuestras mujeres diciendo lo mucho que vosotros aportais a la empresa y lo poco que lo hace vuestro primo y acabareis con la empresa y con vuestra relación familiar.
Todo ello dicho sin acritud y, por supuesto, sin que tenga nada contra las mujeres en general, las esposas en particular y menos aún contra las empresas familiares. Es una opinion particular basada en mi propia experiencia.

#6

Re: ¿Montar un negocio con mi primo ?

Haz todo como si no fuera tu primo: todo por escrito y bien clarito. Las confianzas son para el bar. En los negocios las palabras y las intenciones se las lleva el viento.