Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en negocio.

11 respuestas
Inversión en negocio.
Inversión en negocio.
Página
2 / 2
#9

Re: Inversión en negocio.

Qué tal,

El tema de las participaciones está aclarado con la compra de participaciones.

En cuanto a darte de alta en autónomos o no es una elección. No vería problema alguno si no estuvieras cobrando el paro y estuviéramos en una situación económica diferente. Es decir, el problema lo puedes tener si hacienda cruza datos con S.Social.

Si al final vas a capitalizar el paro para financiar las cuotas es probable que tengas que presentar el modelo 036. Si esto se ha hecho con anterioridad a darte de alta puedes tener problemas.
Yo, en tu caso, para quedarme tranquilo, me iría al INEM y les preguntaría que documentación tengo que aportar para la capitalización y financiación de cuotas.

#10

Re: Inversión en negocio.

Hola.
Ya fuí al INEM, bueno al SEPE, y allí me dieron unos modelos de impresos a rellenar para cuando quisiese solicitar el pago de la prestación contributiba. Me he leido esos impresos y, para mi caso en particular, o sea, para solicitar la subvención de las cuotas de cotización a la S.S., los datos que debo poner son simplemente personales y no pone nada del modelo 036.
La verdad es que no sé que hacer, estoy hecho un lío...

#11

Re: Inversión en negocio.

Hola,
Vamos a ver. Los pasos para hacerse autónomo.
1.- Alta en la Declaración Censal (Modelo 036).
Plazo: antes del inicio de la actividad
2.- Alta en IAE. Según los requisitos exigidos, probablemente, estaréis exentos al iniciar la sociedad. Si no recuerdo mal la exención era para PYMES con una facturación anual inferior a 1M de €. En este caso, se sustituye por el modelo 036 antes descrito
Documentación a presentar: Se deberá acompañar los documentos y medios de prueba para el alta (modelo 036 y el justificante de IAE que, en tu caso, no será necesario.
Plazo: 1 mes desde el inicio
3.- 30 días naturales desde el inicio de la actividad. No obstante, el alta causará efectos a partir del día 1 del mes en que se inicie la actividad (si la actividad se inicia el 15 de Agosto y el alta se presenta el 10 de Septiembre debe pagarse desde el 1 de Agosto).

Espero haberte aclarado las dudas con esto.

#12

Re: Inversión en negocio.

No te he puesto bien los puntos. El detalle correcto es así

1.- Alta en la Declaración Censal (Modelo 036).
Plazo: antes del inicio de la actividad

2.- Alta en IAE. Según los requisitos exigidos, probablemente, estaréis exentos al iniciar la sociedad. Si no recuerdo mal la exención era para PYMES con una facturación anual inferior a 1M de €. En este caso, se sustituye por el modelo 036 antes descrito
Plazo: 1 mes desde el inicio

3. Afiliación y Alta en el Régimen de Autónomos
Documentación a presentar: Se deberá acompañar los documentos y medios de prueba para el alta (modelo 036 y el justificante de IAE que, en tu caso, no será necesario.

Plazo: 30 días naturales desde el inicio de la actividad. No obstante, el alta causará efectos a partir del día 1 del mes en que se inicie la actividad (si la actividad se inicia el 15 de Agosto y el alta se presenta el 10 de Septiembre debe pagarse desde el 1 de Agosto).