Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cooperación con empresa de Servicios

1 respuesta
Cooperación con empresa de Servicios
Cooperación con empresa de Servicios
#1

Cooperación con empresa de Servicios

Hola, como autónomo me he asociado con una empresa de multiservicios entre los que estan los de mi campo, tema informática.

Ellos me dijeron que la manera de cobrar seria un 40% del valor imponible IVA incluido.

Es decir, yo voy a casa del cliente final, le entrego una factura con el total + IVA y el cliente me paga:

Ej : Desplazamiento : 39,4
mano obra: 114,3

Total sin IVA: 153,7
IVA : 32,27
TOTAL FACTURA: 185,98

Bien, yo le entrego la factura a la empresa multiservicios y les realizo un ingreso en cuenta de 124,5€ es decir su 60% de la base imponible + el total del IVA

Por mi parte me quedo con un 40% de la base imponible IVA incluido, es decir les tengo que pasar una factura de:

Total sin IVA:50,80
IVA :10,67
TOTAL FACTURA:61,47€

Con lo que realmente estoy ganando un 33,05% neto.

Es normal que esta empresa cobre el IVA al cliente final y que también me lo cobre a mi? No hay algo raro en todo esto?

#2

Re: Cooperación con empresa de Servicios

A ti no te está cobrando IVA, te está pagando IVA.

En tu ejemplo, le cobran al cliente final (siendo tu el intermediador) 32,27 € de IVA.
Y te pagan a ti 10,67 € de IVA.

El saldo netod e IVA que ellos a su vez deberán entregar en hacienda es: 32,27 - 10,67 = 21,60 €

Supongo que te aportarán bastante trabajo, ya que se quedan un 67 % de la facturación. Y tú, que eres el que efectivamente realizas el trabajo, te quedas solo el 33 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!