Acceder

Abrir un negocio

2 respuestas
Abrir un negocio
Abrir un negocio
#1

Abrir un negocio

Hola, buenas tardes. Escribo para haber si alguien me puede ayudar a aclararme con los impuestos y altas que tengo que hacer en mi negocio.
Voy a abrir una tienda y darme de alta de autónomo, lo haré en dos epígrafes y por módulos. El local es alquilado y en principio solo trabajare yo en la tienda. Me gustaría que alguien me ayudara para saber que tipo de impuestos tengo que pagar. Me han comentado que al ser por módulo se paga por los metros de la tienda, numero de trabajadores y la luz que consuma.
Gracias y espero vuestra ayuda. Se que un gestor lo hace rápido y bien, pero he hecho una gran inversión y necesito ahorrar en todo lo que pueda.

Un saludo y gracias de nuevo

#2

Re: Abrir un negocio

Buenas tardes Ivanespe,

Precisamente, hemos publicado en nuestro blog tres artículos sobre como crear una empresa, en los que se recogen todas los trámites que debes llevar a cabo:

¿Cómo crear una empresa?
¿Cómo crear una empresa II?
¿Cómo crear una empresa III?

También, recomiendo que compruebes si puedes aplicarte la tarifa plana de cotización a la seguridad social, en el siguiente arículo podrás comprobar si cumples los requisitos:
Tarifa Plana en la cotización a la Seguridad Social

Por otro lado, para saber los criterios que se te aplican para tributar por módulos, deberías darme información sobre el tipo de negocio concreto de que se trata.

Saludos.

#3

Re: Abrir un negocio

Muchas gracias por vuestra información, me ha ayudado muchísimo. Lo de la tarifa plana por desgracia no me puedo acoger, tengo mas de treinta años