Acceder

Cooperativa Educativa

3 respuestas
Cooperativa Educativa
Cooperativa Educativa
#1

Cooperativa Educativa

Buenos días,

Abro este nuevo tema porque me gustaría formar iniciativa en una cooperativa educativa ya creada o por crear. Me podría alguien dar información al respecto: ventajas e inconvenientes, cómo formarla, enlaces donde me puedan asesorar, buscar profesores que estuvieran interesado, etc.

Muchas gracias,

#2

Re: Cooperativa Educativa

Para empezar a documentarte, quizás aquí: http://confecova.ecsocial.com/index.php?id_menu=2

Una cooperativa educativa (de enseñanza, según la clasificación legal), puede tener su origen o causa en la agrupación de padres/madres, que como consumidores deseen obtener una determinada cantidad y calidad de enseñanza, en la agrupación de trabajadores docentes o no, que como productores deseen ofrecer sus servicios de manera autogestionada, o de manera mixta, progenitores, docentes y resto de trabajadores.

Puede ser una fórmula muy adecuada para organizar la enseñanza, ya que se puede estructurar la participación de los progenitores de una manera mucho más involucrada que una mera AMPA. Y por parte del profesorado y PAS, es muy habitual que el trabajo se estructure de por si en ambitos de consenso, muy democráticos (1 persona 1 voto).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cooperativa Educativa

Muchas gracias por el enlace y la información. Voy a ponerme manos a la obra!!!

#4

Re: Cooperativa Educativa

Buenas tardes, soy Educadora Social y estoy indagando en este tema de las cooperativas educativas, me gustaría formar parte de una de ellas.
Creo que de una buena idea pueden surgir una trabajo excelente.