Acceder

Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

2 respuestas
Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda
Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda
#1

Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

Hola rankianos, en este caso os quiero preguntar cuál casilla tendría que marcar de estas 2 que describo tal cual a continuación, del modelo censal 037 correspondiente al apartado del Impuesto sobre el valor añadido:

502 Comunicación de inicio de actividad. Entregas de bienes o prestaciones de servicios previa o simultánea a adquisición de bienes o servicios

504 Comunicación de inicio de actividad. Entrega de bienes y prestaciones de servicios posterior a adquisición de bienes o servicios.

Yo desde Enero de 2013 he comprado los medios necesarios con intención de emprender mi negocio cómo autónomo, como por ejemplo una furgoneta de segunda mano y productos que necesitaré, también algo de material de oficina, a efectos de poder desgravar el IVA de estas compras, que casilla debo marcar si voy a hacer la declaración censal con fecha 1 de abril de 2013?

Gracias de antemano a todo el foro, un saludo

#2

Re: Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

La 502 es para cuando ya estás ejerciendo la actividad, e implica el alta como autónomo.

La 504 es para cuando empiezas con los gastos e inversiones iniciales, pero aun no ejerces la actividad. Es una manera legal de contabilizar gastos e IVAs, pero como aun no ejerces, no implica alta de autónomo.

Si ya has realizado adquisiciones, pero aun no estás ni de alta ni de pre-alta, formalmente no serían deducibles. No es que se mire mucho eso, ya que entraría dentro de lo trimestral, pero debes ser consciente del incumplimiento formal de fechas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

Gracias una vez mas, es que en hacienda no me supieron explicar. Tengo algunas facturas y lo que miraré es si me pueden cambiar la fecha. Sino pues perderé el iva.