Acceder

Cobro de clientes en cuenta bloqueada

1 respuesta
Cobro de clientes en cuenta bloqueada
Cobro de clientes en cuenta bloqueada
#1

Cobro de clientes en cuenta bloqueada

Hola, os expongo mi situación:

Tengo una cuenta bancaria de una S.L. en BBVA y estoy con la cuenta bloqueada. En estos momentos los documentos que tengo son: Copia simple de escrituras, NIF provisional y alta en actividad económica. Me dicen en el banco que aún no me la pueden desbloquear hasta que el notario pase las escrituras por el registro mercantil. Mis dudas son:

¿es cierto que la cuenta está bloqueada tanto para pagos a proveedores como ingresos de clientes?. (yo lo que necesito es cobrar por transferencia de clientes, el dinero que hay dentro no lo voy a utilizar).

¿podría abrir otra cuenta en otra entidad diferente con la documentación que dispongo?. (NIF provisional, copia simple de escrituras, alta actividad económica).

¿cúal sería otra posibilidad de cobro si no puedo abrir una cuenta bancaria a nombre de la S.L.?. (cuenta personal????).

#2

Re: Cobro de clientes en cuenta bloqueada

Artículo 37. Responsabilidad de la sociedad en formación.

3. Salvo que la escritura o los estatutos sociales dispongan otra cosa, si la fecha de comienzo de las operaciones coincide con el otorgamiento de la escritura fundacional, se entenderá que los administradores están facultados para el pleno desarrollo del objeto social y para realizar toda clase de actos y contratos.

O sea, si eres el administrador, y hasta que la sociedad adquiera personalidad jurídica propia al inscribirse, eres tú como administrador el que realiza todas las funciones de la sociedad.
Por tanto, pagos y cobros a una cuenta bancaria tuya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!