Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización Seguridad social cooperativa

1 respuesta
Cotización Seguridad social cooperativa
Cotización Seguridad social cooperativa
#1

Cotización Seguridad social cooperativa

Buenos dias;

Una pequeña duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos la idea de constituir una cooperativa de servicios profesionales.

Seriamos tres socios.

De cara a la cotización a la Seguridad social por lo que he visto podemos escojer el Règimen general o el RETA.

Me gustaria saber ventajas/inconvenientes de cada uno para poder escojer el que nos sea mas favorable.

Alguien me podria orientar?

gracias

#2

Re: Cotización Seguridad social cooperativa

Ventajas régimen general:
Podeis cotizar a jornada parcial, lo que permite unas bases de cotización muy bajas, y unas cuotas también muy bajas. A cambio, los derechos y prestaciones son también muy bajos.
Cotizais por desempleo, y al fin de la actividad (involuntaria), teneis derecho a paro.
De cara a la jubilación, los meses que tengais sin cotización, se rellenan con cotizaciones ficticias.

Ventajas RETA:
A igualdad de base de cotización, el tipo es inferior, y la cuota inferior. También es mucho más restrictivo todo lo referente a derechos/prestaciones.
Una vez ya teneis un alta en el RETA, esta sirve a cada persona para cubrir la totalidad de actividades económicas que realice, dentro y fuera de la cooperativa (administrador de una SL, una actividad económica por cuenta propia,...).
La cuota en principio es fija e identica a lo largo de todo el año, con lo que se simplifica la previsión de necesidades de tesorería, y la gestión de altas, cálculos y liquidaciones de cotizaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!