Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago único inem para franquiciarse??

1 respuesta
Pago único inem para franquiciarse??
Pago único inem para franquiciarse??
#1

Pago único inem para franquiciarse??

Buenas tardes, mi situación es la siguiente:

Quisiera saber que pasos he de seguir para abrir una pequeña franquicia y utilizar el pago único.

Actualmente trabajo por cuenta ajena, soy indefinida desde hace 9 años, debido a los cambios en el convenio colectivo de mi empresa estoy pensando irme, me han comentado que puedo alegar "modificación sustancial de sus condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad" y así tendría derecho a 20 días x año trabajado y a prestación x desempleo. Si esto fuera así y finalmente estuviese en el paro, ¿cuales son los pasos a seguir para obtener el pago único? aunque es una franquicia, ¿que forma jurídica adoptaría SL o puedo darme simplemente como autónoma? y en la Comunidad Valenciana, ¿puedo pedir alguna ayuda a mujeres emprendedoras para este tipo de negocio?.

Saludos y gracias.

#2

Re: Pago único inem para franquiciarse??

la capitalización del paro la puedes solicitar tanto como autónomo como futuro administrador de sl, el hecho de que sea franquicia no tiene que ver
respecto a tener derecho al paro e indenmización, la empresa tendría que admitir tus casusas de solicitar la baja en la misma, y de no ser así, demandar y que el tribunal lo reconozca, pero para ello no podrás irte hasta la sentencia
s.m.c.