Acceder

Actividad puntual

2 respuestas
Actividad puntual
Actividad puntual
#1

Actividad puntual

Buenos días.

Hace 3 meses impartí un curso de formación para un empresa (el curso fue impartido durante 1 semana).
Esta semana me han enviado la factura y me han hecho la transferencia a mi cuenta particular.
En la factura consta el importe 600€ - 126€ (21% IRPF) = 474€ (Importe recibido)
¿Entiendo que tengo que darme de alta en el modelo 037 de IAE? ¿Tengo que realizar algún tramite más? ¿Debería aparecer el I.V.A.?
He leído que si tan solo es 1 factura no hace falta darse de alta en el IAE, es eso correcto?
Muchas gracias.

#2

Re: Actividad puntual

Las actividades como profesor-formador, en principio son relaciones laborales especiales. Los rendimientos se declaran en el apartado de ingresos del trabajo.

Solo en ciertos casos los ingresos por cursos, conferencias, seminarios y similares son "actividad económica".

En general la actividad formativa está exenta de IVA, salvo ciertos supuestos. Depende de si existe plan de estudios oficial sobre la materia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Actividad puntual

Entonces entiendo que no hay que hacer nada hasta que no me toque elaborar la declaración, no?
Se trata de un curso que promueve la Generalitat de Cataluña para los establecimientos de restauración. Llamado APPCC.