Acceder

Descuento real?

4 respuestas
Descuento real?
Descuento real?
#1

Descuento real?

hola!tengo 25 años y voy a abrir mi primera empresa de venta de maquinaria y productos de limpieza,la duda que tengp es acerca del proveedor,ya que el descuento sobre sus productos que me hace es del 15% y nose si ese tipo de margen es el normal en ese sector,gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Descuento real?

Yo creo que la forma más fácil de comprobarlo es comparándolo con ofertas de otros proveedores o hablándolo con gente que esté en el sector... este foro no está especializado en ese sector y puede que sea complicado encontrar a alguien que te pueda ayudar.

Sobre los descuentos, quizá puedas jugar un poco en el sentido de si ofrece descuentos por pronto pago o por volúmen de compra...

Saludos.

#3

Re: Descuento real?

¿Quieres decir que el descuento del 15% esta aplicado sobre el p.v.p ,es tu margen de beneficio? o es un 15% adicional sobre precios de venta al por mayor. ¿son productos para limpieza domestica o industrial? creo que tendras que exponer más sobre el tema para que se te pueda ayudar.Un saludo.

#4

Re: Descuento real?

Hola alotrolado:

Si tanta gente que inicia una empresa conociendo el sector se estrella, el mejor consejo que te puedo dar, es que te olvides, primero deberías conocer el sector, ¿deberías conocer cuántos proveedores hay en el ramo?, ¿qué potencial de clientes tienes?, ¿cómo vas a financiar la maquinaria? ¿Cuánta competencia tienes? y un largo etcétera más.

Saludos
pgotor

#5

Re: Descuento real?

Como te han dicho, lo mejor es sondear la zona, los proveedores, clientes, etc... y ver si es real.

De todas formas, estas cosas las vas aprendiendo con la práctica y experiencia.