Acceder

Modulo o estimacion directa en peluquerias

5 respuestas
Modulo o estimacion directa en peluquerias
1 suscriptores
Modulo o estimacion directa en peluquerias
#1

Modulo o estimacion directa en peluquerias

de nuevo os pido ayuda tengo una peluqueria de 40 m2 y gastos sobre 80 euros de luz al mes y no tengo ningun trabajador conmigo mi pregunta es si me interesa mas modulos o estimacion directa,llevo 13 años con estimacion directa y este trimeste con la subida del iva me han dado un buen palo mas del doble.No se que dato tengo mas que dar para saberlo.Gracias.

#2

Re: Modulo o estimacion directa en peluquerias

Porque no pruebas a darte de alta como ambulante?

#3

Re: Modulo o estimacion directa en peluquerias

y eso como es?

#4

Re: Modulo o estimacion directa en peluquerias

Que es eso de ambulante?,no lo habia oido núnca.

#5

Re: Modulo o estimacion directa en peluquerias

Pues para no ejercer en un local fijo, trabajar en domicilios particulares, en otros negocios, etc.......

#6

Re: Modulo o estimacion directa en peluquerias

Buenas tardes;

Si estas en estimacion directa simplificada y tienes a mano los datos de lo que va de año, puedes hacer una muy clara simulacion para comprobar que te interesa mas, tan solo debes descargar el programa de modulos de la web de la agencia tributaria, (aun no esta actualizado pero lo haran pronto con las novedades de IVA), una vez que lo tengas descargado introduces tu epigrafe y los indices que te pide el programa, de esta forma te saldra lo que debes pagar de IVA los tres primeros trimestres, para el cuarto deberas regularizar en funcion del importe de IVA recibido durante todo el año, lo comparas con lo que has pagado realmente en el modelo 303 durante el año y asi compruebas si te interesa o no. Pero debes tener en cuenta que si decides cambiar a modulos estas obligado a permanecer durante tres años, así que debes hacerlo con precauciçon o consultar a un asesor fiscal con los datos concretos para que te haga las estimacion.