Acceder

¿Autonomo? en que momento.

1 respuesta
¿Autonomo? en que momento.
¿Autonomo? en que momento.
#1

¿Autonomo? en que momento.

Hola a todos.

Pido disculpas si no es el foro adecuado para aclararme sobre el tema.

Soy trabajador por cuenta ajena, cotizo en el régimen general de la seguridad social y mi contrato es a tiempo parcial, hace tiempo estoy valorando varias opciones para conseguir un dinerillo extra, pues la vida cada día está mas cara y mi salario es de apenas 750 euros y gracias a dios que tengo trabajo con la que está cayendo.

Bueno el tema es que quiero empezar a hacer gestiones y recados en mi ciudad, pues existen muchas personas mayores sobre todo que necesitan y agradecen mucho disponer servicios como los que quiero prestar, ahora bien, como puedo hacer para no buscarme problemas con hacienda, realmente no puedo darme de alta como autónomo por el momento, ya que no tengo cartera de clientes y estimo que los beneficios obtenidos una vez que comience a conseguir clientes y establecer una cartera no serán mas de unos 200 a 300 euros solamente, ojalá y me quede corto con ese estimado pero con lo que puedo cobrar no dará para mucho mas.

Desconozco si se ha aprobado algo sobre los trabajadores que cotizan en el régimen general y se hacen autónomos si tienen algún beneficio.

En fin, agradezco cualquier comentario que me ayude a aclararme para proceder de la mejor forma posible.

Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Autonomo? en que momento.

Hola Davelr2010,
Deberías darte de alta como autónomo cuando vayas a iniciar la actividad aunque no tengas muchos posibles clientes. En Hacienda te podrán decir si tu declaración del IRPF te saldrá apagar o a devolver. Un saludo.