Acceder

Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

5 respuestas
Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .
Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .
#1

Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

Por un olvido nos hemos retrasado 1 día en el pago de Seguros Sociales , en vez del 31/07/2012 se han pagado el 01/08/2012 .

Las consecuencias me dice asesoria es un recargo del 20% y anulación de bonificaciónes ... consecuencias muy graves por los importes .

Se puede hacer algo , ahora a posteriori , una vez pagado como lo tenemos para justificar lo ocurrido ??

Gracias de antemano .

#2

Re: Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

No hay escapatoria.
El recargo del 20 % es el que se acaba de establecer por RD.
Y el derecho a las bonificaciones es condicional al pago dentro de plazo de las cotizaciones. Incumplida la condición, el sistema no acepta la bonificación.

Obviamente se ve que no hay mala fe, así que no habrá sanción ni multa. Pero el palo será gordo.
¿Quien metió la pata? Creo que se ha ganado una buena bronca.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

odrias hablar con el banco estos tienen unos dias de margen entre la fecha de cargo y el abono de los dineros a la seguridad social mi empresa por eje`plo no me han cargado todavia en cuenta la seguridad social la entidad financiera suele cargarmelo dos o tres dias mas tarde

#4

Re: Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

El banco creo que tiene cinco días hábiles para poner a disposición de la SS el dinero que descuentan de las cuotas de los clientes.
Aprovechando esto, algunas entidades, por "cortesía", pueden tapar el impago. Pero de esta manera se hacen cómplices corresponsables.
Si no se revisa o se hace una auditoría, nunca pasaría nada. Si se revisa la situación, al banco le supondría una buena, y al cliente lo que le valoraría la SS es la fecha de efectiva salida del dinero de la cuenta, con independencia de fechas valor u otras cosas que el banco puede manipular.
Hacer se hace, a discrección del banco, pero no es legal, y hay riesgos económicos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

asi es correcto

#6

Re: Retraso en pago Cuotas Seguridad Social por olvido .

Hola, me paso lo mismo!!, has podido solucionar de alguna manera tu problema?