Acceder

Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos

3 respuestas
Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos
Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos
#1

Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos

Hola, tengo una duda sobre si debo darme de alta y pagar en otro epígrafe para emitir una factura.
Soy fisioterapeuta y estoy dada de alta como autónoma como tal. Ahora me surgió la oportunidad de organizar un evento para una empresa, y debo hacerles una factura por los servicios prestados de gestión de la organización. Para poder emitir esta factura que es inferior a 1000 euros, no se si debo darme de alta con otro epígrafe y pagar por ello los 251 euros de base mínima de cotización.
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos

Buenos dias;
Creo que estas mezclando dos cosas distintas, por un lado tienes la cotizacion a la seguridad social, que ya pagas como fisio y que solo debes pagar una vez hagas las actividades que hagas, y por otro lado tienes la actividad que ejerces de cara a tus obligaciones con la Agencia tributaria, en este caso es donde para poder facturar debes estar en el epigrafe correspondiente, siendo fisio, como profesional.

Para la nueva actividad deberas darte de alta através del modelo 036/037,es gratuito solo cumplimetar el modelo y presentar, pero ten en cuenta las obligaciones con Hacienda respecto de la nueva actividad.

Saludos.

#3

Re: Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos

Todo esto formal y legalmente hablando, eso si si vas a hacerlo una sola vez y el importe no es muy desproporcionado al resto de tu facturacion, podrias hacerlo ya directamente maquillando un poco el concepto de la factura, solo tendrías que dar explicaciones en caso de una inspeccion.

#4

Re: Debo darme de alta en dos epígrafes? - autonomos

Hola, si te debes de dar de alta en ese epígafre. Facturas, paga tus impuestos de ese trimestre, y si no lo vas a usar más, pues dar de baja el epígrafe.

En cuanto a pagar los 251, eso es el autónomo. No tiene que ver una cosa con la otra. Pagas un autónomo, desarrolles las actividades que desarrolles.

Espero haberte ayudado.