¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Vale la pena darme de alta como autónomo?

5 respuestas
    Woselwosel

¿Vale la pena darme de alta como autónomo?

Hola

No tengo ni idea de autónomos, y además lo que yo pido es bastante peculiar, así que sólo pido un pelín de orientación.

Me han ofrecido un trabajo (trabajillo) a media jornada pero sin contrato, osea, siendo autónomo. Económicamente es una ruina, pero me interesa por la acumulación de experiencia en el sector. Me pagan 400€ y tengo entendido que pagarme los autónomos puede ser entre 200 y 250€, no?

El tema es que quiero buscar fórmulas para minimizar ese coste. He leído que si son cantidades pequeñas que no superen el SMI, puedes darte de alta como "profesional" y pagas menos. ¿Cómo funciona exactamente?

Mi situación actual es:

28 años
    "Trabajando" a media jornada con un convenio de prácticas con la universidad (Sector marketing online)

El trabajo ofrecido es también a media jornada. El sector es parecido pero el trabajo un poco distinto. Se podría llegar a "camuflar" y poner que lo que haría es más de "producción" pura y dura. Lo digo por si piden que sea de un sector distinto.

Alguna ayudita? Mil gracias

juan_pc
    en respuesta a Woselwosel

Re: ¿Vale la pena darme de alta como autónomo?

Ver mensaje de Woselwosel
    Cerrar mensaje

Buenos dias;

Puedes evitar darte de alta en el RETA ya que no superaras el SMI como comentas, respecto al importe de cuota, si tienes menos de 30 o 35 años (hombre o mujer respectivamente) y es la primera vez que te das de alta, puedes tener una bonificacion y pagar finalmente unos 180 o 190€.

Por otro lado esta Hacienda, que si que te tienes que dar de alta obligatoriamente para facturar, pero esto es gratuito.

Saludos.

juan_pc
    en respuesta a Woselwosel

Ver mensaje de Woselwosel
    Cerrar mensaje

Respecto si vale la pena, 400€ - 190€ = 210€ de beneficios, (impuestos no incluidos) ya depende si tienes que gastar mucho en gasolina, desayuno, etc.... no obstante si es para adquirir experiencia, ya sabes.

Woselwosel
    en respuesta a juan_pc

Ver mensaje de juan_pc
    Cerrar mensaje

Y la opción de facturar sin ser autónomo, como de ilegal es?

Hace 3 años facturé a una empresa 2500€ sin ser autónomo y ni tuve ningun problema. Me apareció en el borrador de la Renta, fui a hacerla presencialmente a Hacienda y no me dijeron nada. Sé que hay controversia con este tema, ya que hasta los 3000€ por empresa parece que no hay ningún problema.

Por cierto, ahora que lo pienso, estoy "colaborando" con una web redactando artículos, y en ningún momento ellos me hablaron de ser autónomo, ni de hacer contrato ni nada. Cobro unos 60€ al mes, ellos me envína una factura a casa y en el borrador de la renta me han aparecido!!! Luego tiene que ser legal, no?

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar