Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación de vehículo de empresa

2 respuestas
Renovación de vehículo de empresa
Renovación de vehículo de empresa
#1

Renovación de vehículo de empresa

Hola a todos, soy propietario de un taller de coches multimarca y tengo como coche de taller un land rover santana. Debido a sus años y su estado, quiero cambiarlo x una furgoneta usada, pero desconozco totalmente los años que debe tener esta para sustituir el land rover que tengo ahora por esta furgoneta. cuantos años debe tener como máximo? necesito tarjeta? Muchas gracias.

#2

Re: Renovación de vehículo de empresa

Bienvenido Javiblancos,

En la compra de un vehículo de empresa podrás deducir el 100% del IVA en caso de ser una sociedad, mientras que si eres autónomo sólo el 50% del precio de venta.

Un saludo

#3

Re: Renovación de vehículo de empresa

Perdona pero no, el IVA que te puedes deducir es de un 50% tanto si eres empresa como si eres autónomo. Sólo te puedes deducir el 100% si demuestras ante la Agencia Tributaria que el vehículo se usa única y exclusivamente para la actividad profesional (algo muy difícil de demostrar) o si se trata de un vehículo comercial (una cabeza tractora por ejemplo). Para la gasolina y los gastos de mantenimiento del vehículo impera la misma regla.

Un Saludo