Acceder

Factura con fecha ya pasada - autonomos

3 respuestas

Saludos:

Me encuentro con el siguiente problema. Hace algunas semanas pedí a mi servidor de servicios web que me pasara la factura correspondiente al hosting y dominio de mi página web.

El problema es que me ha mandado la factura con fecha 30/04 y ya he contabilizado otras con fecha posterior. El libro de gastos ya tiene entradas posteriores a esa fecha.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Re: Factura con fecha ya pasada - autonomos

No hay ningún problema contable, una cosa es la fecha en la que la contabilizas y otra cuando fue emitida, no siempre las facturas las tienes a tiempo, se pueden extraviar, etc.
Lo normal es que en el libro contable tengas la fecha de contablidad, numero de factura y fecha en que fue emitida.Saludos

Gracias bucaneromix, pero el problema es que no sé que fecha poner en el libro de registro de facturas recibidas. Este libro solo tiene una columna Fecha, ¿que fecha pongo?, si pongo 30/04 voy a tener registros encima de este con fechas posteriores, ¿eso no es ilegal?, ¿no me dará problemas?

Yo pondria la fecha que corrresponda por orden ( la de ayer, hoy, la que toque) y haz una anotación en la factura recibida a lapiz/boli indicando la fecha en que se recibió esa factura, No hay ningun problema.
Es más tendras una columna para concepto (indica hay si quieres la fecha de emisión de la factura).
No ocurre nada , es normal que haya facturas que lleguen con retraso o se extravien y tengas que pedir una copia, mientras las declares y documentes no pasa nada

Te puede interesar...
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera
  3. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera
  3. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario