Acceder

Empresa o CB "suspendida" hace años. Como dar de baja??

1 respuesta
Empresa o CB "suspendida" hace años. Como dar de baja??
1 suscriptores
Empresa o CB "suspendida" hace años. Como dar de baja??
#1

Empresa o CB "suspendida" hace años. Como dar de baja??

Os explico mi caso; tengo un conocido que hace 30 años tenia una empresa con otro socio. Me dice q la empresa se cerró hace 20 años y desde entonces el trabaja por cuenta ajena.
El no sabe nada de aquella empresa ni tiene ningún documento.
El caso es q desde hace unos años en los datos fiscales de la renta le sale propiedad de aquella empresa al 50%. Al parecer el nombre de la empresa es xxxxx C.B. (Supongo que es comnidad de bienes, no??)

Yo supongo que aquella empresa, o comunidad de bienes cesó su actividad y quedo en un estado de "coma" pero no se cerró o liquidó.

Ahora nos preguntamos que puede pasar, tiene alguna repercusión ahora o en el futuro para el, o para los herederos cuando fallezca??
Aunq poco probable, pero, El otro socio podría reiniciar la actividad y hacer de las suyas en nombre de los dos??
No mantiene contacto con el otro socio, se puede cerrar y disolver la empresa o renunciar a su parte?? Como?? tiene coste?? cuanto??

Se q son muchas preguntas y aporto muy poca información, pero es q le he ayudado a hacer la renta y ha salido el tema. A ver si le puedo aconsejar algo.

#2

Re: Empresa o CB "suspendida" hace años. Como dar de baja??

Hola;

Cuando cerré mi C.B. en el 2005. No lo hice yo, lo hizo mi asesor. Pero antes de cerrarla, es decir, en 2002 me dijo que tenia que presentar todos los papeles del IVA, modelo 300 y modelo 190, que si no "la leche de la agencia tributaria" sería de 150 €.

Me imagino que con presentar un modelo censal en la Agencia Tributaria 036 ó 037 se podrá cerrar, donde se acredite que no actividad.

Salu2.