Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

5 respuestas
Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?
Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?
#1

Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

Tengo un negocio, a dia de hoy debo 550.000 euros, repartidos de la siguiente forma:

hipoteca a dia de hoy debo 275.000 euribor + 1.25, suelo de 4.5 ( ganatía instalaciones del negocio), me quedan 10 años por pagar, cuota al mes 2.800 euros

hipoteca a dia de hoy debo 122.917 euribor +1, sin suelo ( garantía personal), me quedan 10 años por pagar, cuota al mes 1.100

prestamo debo 105.000, a un 3%, cuota al mes 2000 euros, me quedan 4 años

prestamo reciente de 50.000 euros (liquidez),cuota de 750 euros a un 6.75, me quedan 7 años

¿Donde amortizo los 70.000 euros, será mejor reducir el de 50.000 para aliviar los pagos mensuales o sale mucho mas a cuenta aliviar el prestamo más grande que es el mas caro?

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas

#2

Re: Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

lo que tenga el interes mas alto, no? el prestamo reciente, y luego esa hipoteca con tarima de 4.5...

#3

Re: Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

Si, eso es lo que yo pensaba.
gracias por responder

#4

Re: Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

Y por que no guardas 15000 o 20000 en un plazo fijo, para imprevistos.

Si se jode algo y te tiras 3 meses malo, veremos como pagas es brutalidad de prestamos.

Esto te dara seguridad y tanquilidad. Ademas en IBanesto i ING puedes obtener un 3 y pico, que no es mucho.

Pero ojito, solo imprevistos, nada de caprichos.

#5

Re: Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

Si el negocio es una SL, yo sin duda amortizaría lo que tengo con garantía personal para blindar mi patrimonio.
Dentro de estos préstamos me iría al que más me redujesen el pago mensual
Y no sería demasiado agresivo con la amortización: me guardaría un buen colchón de liquidez por si las cosas se tuercen, se me retrasan en los pagos los clientes o cualquier otra incidencia.

#6

Re: Tengo 70.000 euros para amortizar deuda, donde los meto?

el de interés más alto, sin duda, el de 50000€ al 6,75.

también depende de tu plan de pagos para los otros préstamos

albupe.blogspot.com