Acceder

Apartamentos Turísticos - negocio

10 respuestas
Apartamentos Turísticos - negocio
1 suscriptores
Apartamentos Turísticos - negocio
Página
2 / 2
#9

Re: Apartamentos Turísticos - negocio

hola.soy nuevo en el foro.
ruego que alguien me pueda aclarar una duda.
soy propietario de un apartamento turistico desde hace 4 años y todavia le debo al banco 80.000e de la hipoteca y estoy bastante apurado.
la pregunta seria:
¿puedo vender a otra persona el 50% del valor actual del apartamento(aprox 60.000) y pactar con ella mediante la nueva escritura, que disfrutariamos del apartamento al 50% para el futuro?
Actualmente disfruto del apartamento 11 meses al año, ya que la empresa que nos lo explota turisticamnete no hace las cuentas nada claras y nos dá muy poca rentabilidad o casi nada.

¿me podria poner algun inconveniente la empresa que explota el complejo, para que el nuevo copropietario disfrutara del apartamento?

Gracias de corazón para los que puedan ayudarme.

#11

Re: Apartamentos Turísticos - negocio

Yo estoy como Luisiana. Tengo con mi hermano una casa dividida en 9 estudios, al 50% cada uno. Los hemos alguilado siempre por temporadas superiores a un año pero creemos que le podemos sacar mas rentabilidad con aplicaciones tipo airbnb. Después de haber leído el hilo me salen unas dudas, si tuviéramos los 9 estudios en airbnb lo mejor seria hacer una CB, nos tendríamos que hacer los dos autónomos? Y si la respuesta fuera que sí, no sería mas rentable ceder la explotación a una empresa? Y me ha surgido otra duda leyendo en blogs sobre si pagar el iva, dicen que limpiar el apartamento, cambiar toalla y sabanas a la salida de los clientes no constituye una tarea propia de la hostelería y que no habría que tributar el iva. Aunque en nuestro caso al ser una actividad económica supongo que si tendríamos que tributarlo.

Muchas gracias de antemano.