Acceder

Necesidad o no de colegiación para trabajar con el sistema RED.

0 respuestas
Necesidad o no de colegiación para trabajar con el sistema RED.
Necesidad o no de colegiación para trabajar con el sistema RED.
#1

Necesidad o no de colegiación para trabajar con el sistema RED.

Hola buenas tardes.
Voy a establecerme como asesor autónomo.Soy Diplomado en Relaciones Laborales, y la duda que tengo es si necesito obligatoriamente colegiarme en el colegio de Graduados Sociales para transmitir los seguros sociales por medio del sistema RED, así como para realizar contrataciones, altas y bajas, también de forma telematica.Igualmente, si es imprescindible estar colegiado para operar con el sistema DELTA en lo relativo a los partes de accidentes de trabajo.

Hace unos años tenía entendido que no era preciso la colegiación, que se podía trabajar con el sistema RED como representante de terceros.Para ello el gestor necesitaba un documento firmado por cada administrador de cada empresa para así tener acceso a sus datos y hacer las oportunas operaciones.

No sé si seguirá vigente esa posibilidad.El viernes fui a una sede de la TGSS y me dijerón que era imprescindible que me afiliase al colegio, y que incluso debia de estar ya colegiado para hacer el cursillo para aprender a utilizar el sistema RED.

Debido a que no me aclaro, de ahi que escriba este mensaje aquí por si alguien me puede sacar de dudas.

Gracias por leerme.Saludos.