Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Jubilacion anticipada - Incapacidad Permanente Total
Jubilacion anticipada - Incapacidad Permanente Total
#1

Jubilacion anticipada - Incapacidad Permanente Total

hola mi pareja esta operado dos veces de colunma y despues de 24 meses el inss le da el alta y actualmente esta usando el Paro, se le termina en junio,
No tiene el alta Medica aun, entonces se ha recurrido este alta y seguidamente se reclamara una Incapacidad
Y Yo pregunto si tiene 60 años y 42 cotizados se pudiese pedir una jubilacion anticipada ? gracias si alguien sabe de este  tema .
#2

Re: Jubilacion anticipada - Incapacidad Permanente Total

Con 60 años y 42 cotizados creo que sí que se podría jubilarse anticipadamente, sólo que la pensión se verá reducida. Otra opción es hacer el convenio especial con la seguridad social, aportando las cuotas hasta los 65 años y entonces recibir la pensión completa. Lo mejor es que pida cita en la seguridad social y le digan lo que le conviene más. 
El tema de las incapacidades por lesiones osteomusculares está muy complicado, lo normal es que tenga que llevarlo por la vía judicial para obtener la pensión de incapacidad. Esto mejor que lo lleve con un abogado especializado en el tema.