Acceder

Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE

3 respuestas
Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE
1 suscriptores
Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE
#1

Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE

Buenas, mi padre en el 2009 solicitó el subsidio para mayores de 55años. Ahora al cumplir los 65 ha ido a pedir la jubilación y se la han denegado por tener 4235 días cotizados y además le han dicho que ha cobrado indebidamente el subsidio para mayores de 55 años porque en su día no tenía los 15 años cotizados. Estos 10años cobrados de subsidio no le han cotizado y además le han dicho que le reclamaran los últimos 4 años cobrados. Que requisitos había en el 2009 para cobrar el subsidio de 55 años. Después de habérselo aprobado hace 10 años y haberlo cobrado pasando las pertinentes revisiones le pueden reclamar algo?
Que puede hacer? Tiene 30 días para reclamar, pero tampoco tenemos dinero para un abogado Laborista.
Gracias

#2

Re: Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE

Buenos días.

Como veo que te urge buscar una solución, expón el problema en  https://www.facebook.com/groups/899450693415294/about/

Es una pagina de expertos en temas de jubilación, creo que ahí van a poder resolver tus dudas y podrán aconsejarte de forma satisfactoria. En realidad es un grupo que se creo para las jubilaciones anticipadas, pero estoy seguro de que te atenderán con mucho gusto.

Un saludo y suerte.

#4

Re: Denegacion jubilación reclamacion subsidio 55 años - SEPE

Pienso que es la mejor opción, dada la complejidad del caso, a un familiar le costo mucho trabajo la concesión de la pensión de jubilación porque decían que faltaban días... al final la consiguió, pero en tu caso solicitan devolución.... busca a un abogado