Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seria con pago único capitalización del paro

1 respuesta
Duda seria con pago único capitalización del paro
Duda seria con pago único capitalización del paro
#1

Duda seria con pago único capitalización del paro

Buenas noches,

sobre la capitalización del paro para montar un negocio me surgen algunas dudas.

 

1- Si el negocio imaginario fuera montar una tienda por ejemplo, y para ello se necesitase Local, productos y acondicionar el local para la actividad o sacarse alguna licencia, si yo con el dinero que me dan, compro los productos, alquilo el local, me hago autónomo, pero aun no abro el local ni cobro nada, porque las licencias tardare mas en conseguirlas o lo que sea, ¿esto seria ilegal?

 

2- El otro día me surgió una duda, dicen que tienes que presentar facturas, y que estas no sean falsas ni nada, vale, si alguien compra X cosas, presenta las facturas, y luego devuelve esas cosas consiguiendo de nuevo el dinero, ¿que pasaría? Lo digo no por el hecho de querer hacer esto, si no, como controlan ellos estas cosas... 

 

3- Si pido la capitalización para montar una tienda de juguetes, pero despues cambio de idea y hago no se.. diseño logos y cobro por ello siendo autónomo también, ¿que ocurriría? ¿y en caso de valer, si uno no requiere local que pasa?

 

 

Muchas gracias!!

 

#2

Re: Duda seria con pago único capitalización del paro

Creo que lo estás llevando con una cierta frivolidad.

Si ya tienes la prestación reconocida, ésta es tuya, y la cobrarás sí o sí, salvo que laboralmente te vaya muy bien. Así que por aquí no pierdes nada.

Si además, te estás planteando usar este derecho económico como fuente de financiación inicial para lanzar tu propio negocio, creo que deberías tratarlo con la adecuada seriedad y cuidado. Partiendo de cero, es muy difícil obtener los necesarios "amigos financieros" que todo negocio necesita. Para uno que ya tendrías preconcedido (el derecho a capitalizar una prestación de desempleo), y quizás el único, no me parece muy cabal que le estés dando vueltas a jugadas raras. Mal augurio te hago en tu futuro negocio si ya a estas alturas demuestras esa falta de rigurosidad (abro, no abro, que si las fechas de la licencia, que si este stock, que si lo devuelvo y adquiero otro, que si mi objeto social va a a ser este o aquel,......)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!