Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vacaciones - derecho laboral

3 respuestas
Vacaciones - derecho laboral
Vacaciones - derecho laboral
#1

Vacaciones - derecho laboral

Buenos dias, nos piden que pidamos las vacaciones, pero no podemos coger mas de una persona una misma semana..si ademas contamos que va por antiguedad, el resultado es que me voy a ir de vacaciones de verano en octubre y no son vacaciones porque no coincido con mi pareja que las tiene en agosto, todo porque no quieren contratar a nadie. En el convenio de comercio vario no pone que dos personas no puedan coincidir, y hasta el año pasado si que se podia. Han mandado un comunicado que han ``solicitado`` esto asi por si alguien se pone malo que no se va a poder cubrir, pero creo que es injusto y no se si legal como tal..puedo hacer algo?
Gracias

#2

Re: Vacaciones - derecho laboral

Primero se negocia con la plantilla.

Segundo, si no hay acuedo, el empresario dispone.

Tercero, si el trabajador no está de acuedo, demanda a la empresa en magistratura.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Vacaciones - derecho laboral

La verdad no queria llegar al punto de tener que denunciar por unas vacaciones, porque es de risa. No hay nada mas que pueda hacer, como un recurso o algo asi?
Gracias

#4

Re: Vacaciones - derecho laboral

El derecho a vacaciones del trabajador es un derecho absoluto.

El derecho a disfrutarlas en un periodo y forma concreta, no. Eso depende de la negociación y el acuerdo.

El orden de negociación es "entre trabajadores", y "entre trabajadores en su conjunto" vs "empresa". Si hay discordancias, la empresa tiene la última palabra.

Antes de la denuncia judicial, hay mucha negociación. Solo que si en esa negociación tus intereses están en minoría y no se ven reconocidos, no te queda ninguna otra solución que la denuncia final. Eso tampoco te garantiza que el juez te de la razón.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!