Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
- Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total
#1

- Incapacidad Permanente Total

Buenos Días tengo Trastorno Bipolar 2 diagnosticado desde 2003.Actualmente de baja ,ya casi un año.Perdí mi trabajo ,estando de baja mi contrato se cumplió y no hubo renovación.Ahora estoy de baja cobrando pago directo (paro).Mi medico de cabecera me va a proponer para IP.Mi pregunta es que opciones tengo de que me concedan la IP .??.Teniendo cotizados 22años y disponiendo de todos los informes y pruebas necesarias.Gracias.

Por cierto trabajo para filiales de Iberdrola

Mi trabajo consiste en distribución y reparación de red eléctrica general en Madrid capital y alrededores

Hago maniobras de alta tensión y reparo los cables de alta tensión.

También trabajo en baja tensión con y sin tensión,con carga y sin ella

Soy responsable de un equipo de averías una semana al mes

#2

Re: - Incapacidad Permanente Total

No suelen poner demasiados problemas para conceder una incapacidad permanente por un trastorno bipolar, teniendo en cuenta que está considerado una enfermedad grave, y más en tu caso si llevas un año de baja y no se prevé mejoría en los próximos seis meses (porque si se prevé, se podría prolongar la baja esos seis meses), y trabajando en un entorno peligroso. Si te la conceden, es posible que te hagan revisiones periódicas por si mejoras. Todo dependerá de que los informes de tu médico reflejen correctamente la gravedad de tu caso. También es más probable que te la concedan cuanto más próximo estés a la edad de jubilación. 

#3

Re: - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias