Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto tiempo tiene un empresario individual para jubilarse tras el despido de su única empleada?

1 respuesta
Cuanto tiempo tiene un empresario individual para jubilarse tras el despido de su única empleada?
Cuanto tiempo tiene un empresario individual para jubilarse tras el despido de su única empleada?
#1

Cuanto tiempo tiene un empresario individual para jubilarse tras el despido de su única empleada?

Muy buenas y gracias por leer esto.

Mi padre tiene 67 años y es medico, el 17 de enero se jubiló de la medicina publica. Además tenia una consulta privada que desde hace tiempo le daba mas perdidas que otra cosa tras pagar a su única empleada, que ejercía de "enfermera"-secretaria. La cuestión es que mi padre pese a estar muy mayor consideraba que podría seguir viendo a unas pocas pacientes de toda la vida en su consulta un par de tardes a la semana. Tenia el problema de su enfermera...ya que lleva tiempo perdiendo dinero y con el nivel de actividad que pensaba mantener mas aun. Por ello le propuso a su enfermera darle 3.000 euros como acuerdo de aceptación de despido en vez del mes que le tocaba si se jubilaba. Si la enfermera no aceptaba se vería obligado a abandonar incluso esta actividad de dos tardes a la semana por serle muy onerosa. La enfermera tras pensárselo acepto en una llamada telefónica. Y aquí viene el problema mi padre tras mas de 20 años como ayudante confió en ella, así que el 1 de Febrero la despidió. A los pocos días comenzó a llamarla para darle los 3000 euros acordados y ella no le cogía el teléfono. Una vez le llamo de un numero que ella no conocía y al ver que era el le dijo "no te oigo, no te oigo te llamo luego y le colgó" Su asesora fiscal le mando un mail y un fax para citarse con ella y proceder al pago de la cantidad acordada sin tener respuesta alguna por parte de la enfermera. Se lo que pensareis..que mi padre es idiota y que la enfermera estaba dejando pasar el tiempo para denunciarle. Pues si tenéis razón...pasados 23 días le presento una denuncia. MI padre en cuanto se entero cerro la consulta y se ha jubilado ya que ha dado por roto el acuerdo que le hubiera permitido seguir con su actividad. Hoy han tenido el acto de conciliación y la enfermera le pedía 12.000 euros mi padre con tal de poder seguir haciendo algo le ha ofrecido 6.000. En mi opinión y como le he dicho lo que tiene que hacer es jubilarse de una santa vez y buscarse una afición que ya se ha pasado toda la vida trabajando, lo siento mucho por sus pacientes mas fieles pero a todo el mundo le llega la jubilación. El caso es que esta muy deprimido primero por el tema de dejar de trabajar esas dos tardes y segundo por el tema de que le hayan engañado así. Según tengo visto una vez se jubila un empresario individual tiene un tiempo prudencial ¿Esos 23 días serian considerados como prudenciales? Teniendo en cuenta que era del todo imposible que la enfermera no se enterase de que mi padre seguía con su actividad si bien de manera mucho mas pausada, es poco creíble que mi padre la hubiera despedido sin mediar un previo acuerdo, además las llamadas, los mensajes correo y fax no demuestran que había un acuerdo que ella no ha respetado con mala fe para ver si pillaba los 12.000 euros en vez de los 3000 del acuerdo? Que puede hacer mi padre? Un saludo y gracias por leer esto.-

#2

Re: Cuanto tiempo tiene un empresario individual para jubilarse tras el despido de su única empleada?

Aquí se ha ido de buena fe, pero haciendo una ilegalidad. O es despido, o no es despido. O es finalización de la relación laboral por jubilación, o no lo es.

¿La solución que mejor veo yo? Depende del sueldo de esa enfermera-secretaria, pero yo haría números, y vería si opto por reincorporación, pagando salarios debidos, y a continuación y en unidad de acto, me jubilo y la despido por jubilación (1 mes de indemnización).

Entiendo que esa actividad económica se presta desde una consulta física concreta. Evidentemente, se debería cerrar dicho despacho.

Si dentro de un "tiempo prudencial", ya jubilado a todos los efectos legales, tu padre decide reincorporarse a su actividad profesional, hay mecanismos legales que lo contemplan y lo hacen compatible con la pensión de jubilación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!