Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

2 respuestas
Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo
Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo
#1

Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

hola,tengo dudas sobre la prestacion por desempleo,finalizo en mi trabajo el proximo mes de marzo,tengo acumulados 347 dias,como mis anteriores trabajos fueron de media jornada,y aun me queda paro de esos trabajos de media jornada, a mi me interesaria cobrar el paro del trabajo actual, pero tengo entendido que tengo que llegar hasta los 360 dias y entonces si podria elegir entre el paro de mi actual trabajo o el paro de los trabajos anteriores,mi duda es como solo me faltan 13 dias yo podria completar esos 13 dias con el paro de los trabajos viejos para cobrar el paro del actual trabajo que seria de jornada completa?

#2

Re: Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

No, tú no puedes hacer eso. En estos casos, si realmente te interesa optar por el paro nuevo, perdiendo lo que te quede del antiguo, la única "trampa legal" que se puede hacer es que tu empresa actual te ponga esos días de más como vacaciones devengadas y no disfrutadas. Obviamente eso implica un coste, son días efectivamente cotizados, y que para evitar una posible sanción por obtener prestaciones indebidas, se deberían pagar en la liquidación y finiquito (aunque se compensarán bajo mano).

Y si no, pues de momento a cobrar lo que te quede de paro antiguo, y en el siguiente contrato que tengas, ya superarás los 360 días, y tendrás ese paro nuevo en el futuro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

muchisimas gracias,muy amable,gracias por perder tu tiempo,un saludo