Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de trabajo

4 respuestas
Contrato de trabajo
Contrato de trabajo
#1

Contrato de trabajo

hola. queria hacer una pregunta 

el dia 31 de diciembre hice un año en la pelukeria donde estoy. me ha ido haciendo contrato de 6 meses . pero al akabar el contrato me dijo que no me podia hacer fija porque no le va bien y me a ofrecido estar enero y febrero sin contrato y trabajar solo 2 dias a la semana xk tnpoko hay muxa faena estos meses. y en marzo volverme a hacer contrato de 6 meses y así.  la kosa es k hoy me a dado la hoja de finikito k son 200 y pico pero me a dixo k no me dá el dinero xk en realidad no me voy. k si m fuese d verdad si k m lo daría.  me lo deberia d dar o es así?

#2

Re: Contrato de trabajo

Tu sabrás la necesidad que tienes de ese dinero y de ese trabajo.

Solo que seas muy consciente que la empresa te está tomando el pelo, te está engañando, y está incumpliendo la legalidad.

Si llevas 1 año contratada y cotizado, tienes derecho a paro.

Aunque hayas firmado un papel de liquidación y finiquito, donde ponga que has recibido un dinero y estás conforme, es la empresa la que en el caso, si decidieses reclamar, debe acreditar el pago efectivo. Tienes hasta 1 año para reclamar cantidades.

Pero al final la cosa se resume en que la empresa te hace trampas, pero le interesas. Debes valorar si a ti te interesa, siendo consciente que te están tomando el pelo (y no porque sea una pelu).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato de trabajo

hola .sí, me a arreglado los papeles por si quiero cojer el paro.
si tengo necesidad xk hasta ahora estava bien haciendo 30 h y cobrando 700mas la.comida que me paga la jefa. y en marzo sera otra vez lo mismo. mas que nada xk estoy sola con ella y me llevo muy bien y estado en 10 sitios mas con mas gente y aunk kobrase más. habia mal ambiebte. solo queria saber eso del finikito si deberia darmelo..

#4

Re: Contrato de trabajo

Cuando no se hacen las cosas por lo legal, entonces no hay ningún derecho legal. Vais a hacer una cosa que no es muy legal. Seguramente es como dices, a ti te conviene, y parece que a la jefa también. Pero entonces eso es "vuestra propia ley", y hay que estar a lo que pacteis. Si ella no te quiere dar el finiquito, pues es lo que hay.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Contrato de trabajo

Sí, te lo debería dar.

Por la sencilla razón de que si tú vuelves a trabajar otros 6 meses, generarás un finiquito de X... pero si hubieras estado 6 + 6 meses, el finiquito sería de 2X, hasta llegar a un límite.

Salu2.