Acceder

Contrato de trabajo

4 respuestas
Contrato de trabajo
Contrato de trabajo
#1

Contrato de trabajo

hola. queria hacer una pregunta 

el dia 31 de diciembre hice un año en la pelukeria donde estoy. me ha ido haciendo contrato de 6 meses . pero al akabar el contrato me dijo que no me podia hacer fija porque no le va bien y me a ofrecido estar enero y febrero sin contrato y trabajar solo 2 dias a la semana xk tnpoko hay muxa faena estos meses. y en marzo volverme a hacer contrato de 6 meses y así.  la kosa es k hoy me a dado la hoja de finikito k son 200 y pico pero me a dixo k no me dá el dinero xk en realidad no me voy. k si m fuese d verdad si k m lo daría.  me lo deberia d dar o es así?

#2

Re: Contrato de trabajo

Tu sabrás la necesidad que tienes de ese dinero y de ese trabajo.

Solo que seas muy consciente que la empresa te está tomando el pelo, te está engañando, y está incumpliendo la legalidad.

Si llevas 1 año contratada y cotizado, tienes derecho a paro.

Aunque hayas firmado un papel de liquidación y finiquito, donde ponga que has recibido un dinero y estás conforme, es la empresa la que en el caso, si decidieses reclamar, debe acreditar el pago efectivo. Tienes hasta 1 año para reclamar cantidades.

Pero al final la cosa se resume en que la empresa te hace trampas, pero le interesas. Debes valorar si a ti te interesa, siendo consciente que te están tomando el pelo (y no porque sea una pelu).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato de trabajo

hola .sí, me a arreglado los papeles por si quiero cojer el paro.
si tengo necesidad xk hasta ahora estava bien haciendo 30 h y cobrando 700mas la.comida que me paga la jefa. y en marzo sera otra vez lo mismo. mas que nada xk estoy sola con ella y me llevo muy bien y estado en 10 sitios mas con mas gente y aunk kobrase más. habia mal ambiebte. solo queria saber eso del finikito si deberia darmelo..

#4

Re: Contrato de trabajo

Cuando no se hacen las cosas por lo legal, entonces no hay ningún derecho legal. Vais a hacer una cosa que no es muy legal. Seguramente es como dices, a ti te conviene, y parece que a la jefa también. Pero entonces eso es "vuestra propia ley", y hay que estar a lo que pacteis. Si ella no te quiere dar el finiquito, pues es lo que hay.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Contrato de trabajo

Sí, te lo debería dar.

Por la sencilla razón de que si tú vuelves a trabajar otros 6 meses, generarás un finiquito de X... pero si hubieras estado 6 + 6 meses, el finiquito sería de 2X, hasta llegar a un límite.

Salu2.