Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación con 64 años - Prestación por desempleo

2 respuestas
Prestación con 64 años - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Prestación con 64 años - Prestación por desempleo
#1

Prestación con 64 años - Prestación por desempleo

Buenas noches. Soy una mujer de 64 años con poco más de 13 años cotizados en la SS. En los últimos 6 años me estoy pagando yo la cotización de la SS para tener una pensión cuando me jubile y no tengo ingresos. Sin embargo, he encontrado el subsidio para mayores de 52 años, pero creo que el requisito es que haya dejado de cobrar una prestación por desempleo. 

Creen que tengo derecho a algún subsidio o a alguna prestación?

#2

Re: Prestación con 64 años - Prestación por desempleo

el subsidio de desempleo para mayores de 55 años va ligado normalmente a haber agotado recientemente la prestación o el subsidio por desempleo normales, o haber trabajado minimo 3 meses pero no el tiempo suficiente para generar derecho a dicha prestación o subsidio.

Ahora bien, precisamente hoy aparece como noticia que el gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para recuperar el subsidio para mayores desde la edad de  52 añosy además introduciendo una serie de mejoras, como " que el desempleado no tenga que acceder forzosamente desde una situación de cobro de una prestación por desempleo o tras haber estado contratado al menos tres meses. "

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/16/midinero/1539692657_447921.html

Por ello, te diría que estés atenta a ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses, hasta que aprueben la nueva norma, y veas si puedes acogerte. Lo que sí te aconsejaría, si no lo estás haciendo ya, es estar inscrita como demandante de empleo e ir renovando cada 3 meses, aunque no cobres ninguna ayuda, ni quieras inscribirte en ningún curso ni tengas esperanza de encontrar trabajo por los servicios públicos, pues la antigüedad como demandante puede ayudar en caso de que cambien la norma.

#3

Re: Prestación con 64 años - Prestación por desempleo

Hola.

Ten en cuenta que para acceder al subsidio especial de 52/55 años, se tiene que tener un mínimo de 15 años cotizados.

" Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema Español de la Seguridad Social."

Saludos.