Acceder

Pregunta sobre despido contrato temporal

1 respuesta
Pregunta sobre despido contrato temporal
Pregunta sobre despido contrato temporal
#1

Pregunta sobre despido contrato temporal

Buenas tardes,

He estado trabajando la temporada de verano desde el día 3 de Julio y según contrato temporal a tiempo completo ( 40h semanales ) tenía que trabajar hasta el 1 de Octubre. 
El día 2 de septiembre al empezar la jornada laboral me han dicho que hoy era mi último dia de trabajo ya que este verano era un poco mas flojo y podían apañarselas sin mí. 

Mi pregunta es que tipo de compensaciones me tocan al haberme despedido para el mismo día y también si puedo reclamar algo a esta empresa. Por ejemplo: no he firmado ninguna clausula ni sublclausula diciendo que dentro de la nomina entraban las pagas extraodinarias de verano ni tampoco lo hemos hablado en ningún momento, no se si eso sería también reclamable.

Mi sueldo bruto era de 1203€ mensuales y mi titulo ayudante de dependiente (aunque realmente hacía de ayudante de carnicero en la camara fría)

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Pregunta sobre despido contrato temporal

En este caso, no es un final de contrato, sino un despido puro y duro. Puede ser que existan causas objetivas, o que no se den las mismas.

En la práctica lo que varía es el derecho a indemnización, su importe y su calificación fiscal.

En lugar de los 12 días /año que habrían correspondido por finalización de contrato temproal (sujeto a IRPF), te corresponderá indemnización por despido, 20 días/año si es por causas objetivas, o 33 días/año si es improcedente. Y estará exenta de IRPF esta indemnización.

El resto, la liquidación de haberes que te pueda corresponder, no varía (te puede corresponder también la liquidación por ausencia de los días de preaviso).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!