Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

16 respuestas
¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE
1 suscriptores
¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

Gracias por la información. El problema es que se ha heredado esa cantidad y posteriormente se vendió por una cantidad inferior. Obtenido una perdida de 1000€ y entonces no sé si me va contará la cantidad que herede o la perdida que he obtenido. Tambien cobro una pensión por viuda y no sé exactamente todo lo que tengo que tener en cuenta para saber si me pasó o no y si puedo renovar el paro este año

#17

Re: ¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

Hola Cachilipox, estoy en una situación parecida, podrías decirme el enlace o fuente donde se indica lo que comentas del requisito para no tener que volver a acumular las 35 peonadas?

Te planteo un par de dudas mas por si puedes ayudarme.

-El tema de la herencia podría afectar a mi pareja (casados en gananciales) que actualmente también cobra dicho subsidio? o las herencias son solo del que hereda y no afecta fiscalmente a los cónyuges.

-Me habían comentado que no hay un plazo para aceptar una herencia, es decir, que podría esperar a llegar a la jubilación un par de años y luego aceptar dicha herencia? O simplemente ya desde el momento del fallecimiento del familiar cuenta para el mes para avisar al SEPE.

-Una ultima cosilla, tenía entendido que se solía perder el subsidio un mes, imagino que por el regimen especial agrario es un año el que pierdes?

Gracias de antemano.

Guía Básica