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Experiencia de compra de cocina en Ikea

13 respuestas
Experiencia de compra de cocina en Ikea
Experiencia de compra de cocina en Ikea
#1

Experiencia de compra de cocina en Ikea

Voy a contar una experiencia personal de un familiar para comprar una cocina en IKEA. Cronología:

- 30 de Junio 2017: Se acude a IKEA en Puerto Venecia y se programa una cocina, de la cual se paga 40 € para que venga un verificador a tomar medidas, quedando el día 14 de Julio de 9 a 17 horas. Se solicita siempre que se avise antes por teléfono, a lo cual indican en tienda que no hay problema. También se nos informa que después de la verificación y el visto bueno por nuestra parte, el plazo de distribución y montaje sería de unas 2 ó 3 semanas.

- 14 de Julio 2017: El verificador no aparece en el domicilio ni avisa de ninguna manera.

- 19 de Julio de 2017: Acudimos a IKEA a comunicar lo sucedido. Ya no hay stock de nuestro pedido inicial. Por este motivo se tiene que cambiar por otras piezas, saliendo más caro.

- 7 de Agosto de 2017: Pongo la primera reclamación interna a IKEA (sin nº de incidencia) y hoja de reclamaciones a Consumo. Nos dan nueva cita para el verificador para el día 16 de Agosto.

- 16 de Agosto de 2017: Viene el verificador al domicilio y hace las mediciones oportunas.

- 31 de Agosto de 2017: Una vez medida se hace el pedido final y el pago por adelantado de la cocina, distribución y montaje. Se acuerda fecha de distribución y montaje para el día 19 de Septiembre.

- 19 de Septiembre de 2017: Viene el montador pero al poco de llegar comunica que la cocina no la puede montar por estar mal hecha la verificación. Comunican que el día 21 de Septiembre irá el verificador o montador de nuevo.

- 21 de Septiembre de 2017: No aparece nadie en el domicilio ni hay aviso alguno. Se acude a tienda para reclamar. Dan nueva fecha para acudir verificador y montador el día 4 de Octubre de 2017.

- 4 de Octubre de 2017: No aparece nadie en el domicilio de nuevo.

- 5 de Octubre de 2017: Acudimos a tienda y se pone hoja de reclamación interna (nº incidencia 14299633). Nos dan nueva cita para el día 9 de Octubre.

- 9 de Octubre de 2017: No aparece nadie en el domicilio otra vez. A las 16 horas 32 minutos llaman desde un número privado y dan nueva fecha para el 11 de Octubre.

- 11 de Octubre de 2017: Por fin acude el verificador. Dice que la verificación está bien hecha y que hablará con IKEA y nos informarán. Por supuesto no llama nadie y hay que volver a acudir a tienda. Se hace una rectificación en la cocina para que no haya ningún tipo de problema. Nos dan fecha definitiva de montaje para el día 31 de Octubre.

- 31 de Octubre de 2017: No acude nadie de nuevo al domicilio….

- 2 de Noviembre: Se acude otra vez a tienda, se coloca una nueva reclamación (sin nº de incidencia) y se solicita la devolución del dinero. Desde tienda nos juran y perjuran que no va a haber ningún problema más, que se encargarán personalmente y que al final del todo se nos indemnizará por tantos incumplimientos. Aparte indican que para hacer la devolución del dinero primero tendrían que pasar a recoger todo el material del piso y luego ejecutar la devolución… Visto lo visto se acuerda una nueva fecha de montaje para el día 3 de Noviembre de 9 a 17 horas.

- 3 de Noviembre de 2017: Después de estar todo el día en el domicilio, aparece un montador diferente de la primera vez a las 15 horas sin avisar antes… Por supuesto no le da tiempo a montarla ese día.

- 4 de Noviembre de 2017: Vuelve el mismo montador. Deja a medio montar la cocina porque el pedido está mal realizado y falta alguna pieza… Comunica que informará y que avisarán desde IKEA. Esto tampoco sucede y hay que volver a reclamar a tienda. Muy enfadados comunicamos que es una vergüenza todo lo que está pasando. Nos vuelven a repetir que hagamos la reclamación (nº incidencia 14533800) y que se nos indemnizará. Nos dan de nueva fecha el 23 de Noviembre.

- 23 de Noviembre de 2017: Viene otro montador diferente a los anteriores. Coloca mal las piezas que faltan haciendo una chapuza. No se lleva las piezas sobrantes porque no tiene espacio en el coche.

- 24 de Noviembre de 2017: Acudimos de nuevo a tienda. Se coloca la enésima reclamación (nº incidencia 1395483) y otra hoja de reclamación a Consumo. Un empleado de cocinas de tienda comprueba el pedido e indica que la cocina está mal montada……. Volvemos a manifestar nuestro enfado comunicando que no tenemos que pagar el montaje de semejante chapuza (el dinero está pagado por adelantado). Desde tienda nos comunican que no nos cobrarán el montaje y que posteriormente se analizará el tema y se nos indemnizará. Nos dan nueva fecha de montaje para el día 1 de Diciembre.

- 1 de Diciembre de 2017: El colmo ya… no aparece nadie en el domicilio…. Muy hartos se sube a tienda a las 16:30 horas para quejarnos de nuevo (en casa se queda un familiar por si en ese momento se les ocurre venir...). Desde tienda mandan a otro nuevo montador que se presenta a las 19 horas. Acaba de montar parte de la cocina. Indica que no se puede llevar el material sobrante por falta de espacio en el vehículo.

- 2 de Diciembre de 2017: Acuden para llevarse el material sobrante, el cual tampoco se pueden llevar por completo por falta de espacio (y de total previsión!!!) Ante esta situación se acaba de montar parte de la cocina que falta por nosotros mismos y por la tarde se va personalmente a la tienda para llevar personalmante el material sobrante. Desde allí se nos vuelve a comunicar que se estudiará lo sucedido y se nos indemnizará como corresponda….

- 14 de Diciembre de 2017: Se acude a tienda para poner otra reclamación por lo último sucedido (nº incidencia 14587733). Nos vuelven a indicar que estudiarán el caso y nos contestarán.

A fecha de 24 de Enero de 2018 sólo nos han mandado una carta de IKEA indicando que lamentan lo sucedido, NADA MÁS. No comentan nada de la indemnización hablada ni de la devolución del coste de montaje y distribución. La única solución que nos dan es que pongamos la reclamación correspondiente.

Para vuestro conocimiento.

#2

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Gracias por compartir tu experiencia con el resto de usuarios para no caer en manos de esta gente.

Recuerdas la expresión "Hacerse el Sueco", pues parece que en este caso la realidad supera ampliamente la ficción.

Intenta hacerles llegar esta descripción de hechos a la central de la multinacional y a lo mejor consigues que les pongan las pilas a esta gente.

Ánimo y tomatelo como una mala experiencia.

Saludos

#3

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Experiencia completamente compartida. Si algún día acaba este proceso escribiré mi propio relato :) De momento y trás 5 semanas de haber pagado mi cocina, me piden que tenga paciencia!

#4

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

(Disclaimer: No tengo nada que ver con IKEA)

Lamento los percances y la frustración que debes llevar. Pero... Eso pasa por pensar que los de IKEA podrían ser buenos "cocineros", cuando solo son (buenos) "muebleros".

Una cosa es ser un montador apañado de cajas de madera (un armario PAX o una estantería Billy), y otra bastante diferente ser un montador de cocinas con cara y ojos.

Es un poco lo que me sucedería si yo, en lugar de ir a la frutería a comprarles naranjas, les contratara para que cada mañana me hiciesen un zumo, y luego la cosa no sale bien....

Esto de transformarse de "vendedores de bienes" a "prestadores de servicios", que yo sepa solo lo hace bien (a cambio de sustancial precio), los que eufemísticamente se denominan "unos céntricos grandes almacenes" en la prensa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Eso si es una pesadilla. 7 meses para una cocina

#6

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Hahahha, si te contara mi situación desde junio 2016 hasta el momento hoy 9 agosto de 2018 no me han terminado la cocina los cables por fuera, para el microondas no puedo utilizar el horno tampoco estractora fatal les llamé el año pasado y hasta el momento nada de nada muy mal, mala experiencia.

#8

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Buenas tardes, yo también tengo una mala experiencia con la ccmpra de una COCINA EN IKEA. Como bien decis, ikea esta muy bien para comprar muebles baratitos y de bonito diseño. Pero montar una cocina donde pueden surgir incidencias o problemas NO ESTAN PREPARADOS ya que tienen un SERVICIO POST VENTA MALISIMO por no decir NULO. No están preparados como para atender y solucionar problemas derivados del montaje, ya que además esta todo subcontratado y se lavan bastante las manos.

Por resumiros, yo compre una cocina y vinieron a montarla en 02/07/18, la campana vino con un golpe y hoy 24/08/2018 sigo sin ella con los inconvenientes que ello acarrea ya que no puedo cocinar sin que se me llene la cocina de humo y grasas

02/JULIO como la campana viene con un golpe nos dice el montador que la reclama que nos traigan otra y que nos avisaran para montar.

13/ JULIO Como no tenemos noticias tenemos que ir a la tienda y reclamar. Desde tienda nos dicen que no estaba pedida la campana ( conclusión, sino vamos nosotros todavía estamos esperando), nos la  piden. Llega el 13 julio y nos dan cita para el montaje el 20 de julio en horario de 10:00 a 22:00 (ALUCINANTE!!),  una franja horaria de 12 horas...

20/ JULIO  Montaje previsto. Digo previsto porque no aparece nadie. Nos mandan un sms que debido a un imprevisto no pueden venir y nos dan cita para el 26/JULIO ( sin saber si nosotros podemos acudir)

26.JULIO.  En esta fecha TAMPOCO APARECE NADIE, ni nos llaman, SIN NOTICIAS.

30/JULIO Recibimos llamada de ikea que el 26 de julio no acudieron porque tenían a los montadores de VACACIONES, ERROR DE AGENDA (viva la organización!!). Nos dan nueva cita para el 16 AGOSTO DE 10:00 A 22:00 HORAS

16/AGOSTO. Lo adivináis?? NO APARECE NADIE. NI RECIBIMOS NOTICIAS

18/ AGOSTO. Somos nosotros los que tenemos que ir a la tienda a reclamar, ya que nadie nos llama. Nos pretende dar otra CUARTA CITA para dentro de otras 3 semanas, el 7 de septiembre. Lo sienten mucho pero NO PUEDEN HACER NADA. La empresa de montaje es subcontratada y solo les aparece disponible esa fecha. No se como acabara , pero después de dos meses seguimos sin campana y lo que es peor la impotencia de que no tienes donde reclamar, los dependientes no tienen poder de actuación o eso dicen y se lavan las manos. No tienen el servicio de atención al cliente que requieren las cocinas no están preparados, pero eso si te la cobran toda el primer dia en la tienda cuando la encargas.

 

Lamentable.

 

#9

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Lamento sentirme totalmente identificado con la ineptitud y mal servicio del montaje de cocinas de Ikea.

Semana del 20 de Agosto: nos realiza el departamento de cocinas de Ikea Sabadell un esquema y un presupuesto con el que nos dicen ya puede pasar el validador ( previo pago claro está). Con ese primer esquema pagamos al paleta para que adaptara las alturas y situación de salida de humos, grifos, enchufes y tomas eléctricas a las indicaciones estrictas de Ikea .

27 de Agosto: viene un validador y cambia todo el esquema presentado en la tienda. Como resultado dos muebles esquineros los corta con lo que no se puede acceder a las esquinas de los mismos. Hacemos el primer cambio de paleta tanto de enchufes como de campana y grifos según este segundo esquema de instalación.

30 de Agosto compramos la cocina y el montaje por unos 4.700.-€ a Ikea Sabadell en donde nos realizan un tercer esquema distinto ante la amenaza nuestra de no comprar la cocina sino se arreglaban los muebles esquineros. y los muebles de la parte alta. . Nos dan dia de montaje el 7 y 8 de Setiembre y pensamos que rápido fantástico! Tanto es así que decidimos avisar de que abandonabamos la casa en que estabamos de alquiler el 15 de Setiembre, pues tendríamos en la nueva casa nuestra flamante cocina de Ikea instalada. Volvemos a cambiar agua, electricidad y humos segun este nuevo esquema, con el consiguiente coste. 

7 de setiembre: vienen los instaladores y realizan las siguientes actuaciones erróneas:

- nos cortan el mueble esquinero a 1.028 en lugar de a 1.208 con lo que no pueden instalar el resto de cocina.

- revientan uno de los paneles laterales del lavavajillas

- montan los muebles superiores de tal manera que sobresalen 20 cm del perímetro de la cocina

- montan la columna de horno inclinada y con 2 agujeros para el enchufe

- 2 paneles vuienen con golpes parece ser del transporte

- la pica la montan al revés y nos dicen que ellos no miran las indicaciones de tienda y que han pensado que esa era la mejor manera

el resultado es que dejan la cocina a medio montar sin lavavajillas sin pica sin inducción y sin campana y nos dicen que ya nos llamaran para completar la instalacion pues les falta material. También comentan que el aguas. la electricidad y la salida de humos no coinciden con su esquema ( !!)

8 de Setiembre :como no llaman nos presentamos en Ikea Sabadell y nos dicen que no tienen constancia de nada erróneo. Dicen que enviaran personal de Ikea para ver el mal montaje.. Esa tarde se presentan 2 personas de Ikea y realizan un informe en que comprueban esas anomalías y algunas nuevas como paneles sin montar y muebles que no se corresponden al esquema. Que no cambiemos nada de electricidad ni agua.  Que ya nos llamaran.Nos dicen que tienen problemas con el ordenador y que por eso no les constaba nada mal (¿?).

Durante todo Setiembre se ha llamado hasta 4 veces para reclamar que vengan a instalar la cocina. Finalmente nos dan la fecha del 8 de Octubre para que vengan a montarla. Decidimos al estar viviendo sin cocina instalar por nuestra cuenta el lavavajillas, la inducción y la campana. En una de las llamadas les pido que me devuelvan el importe de la instalación y me dicen que lo consideraran

Ya hemos desistido de pedir un dia de instalación antes de esa fecha. Seguimos cogiendo agua del lavabo porque la cocina no la tenemos terminada.

Parece increíble que una empresa del prestigio de Ikea sea tan inepta para instalar sus productos ya no digo bien, sino simplemente instalar. Pensamos reclamar todos los gastos una vez tengamos la cocina montada - si esto llega a ocurrir algún día. Aún esperamos soluciones!!

QUE A NADIE SE LE OCURRA PEDIR INSTALACION SI COMPRA UNA COCINA EN IKEA!!!

#10

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

El pasado día 27 de octubre compré en Ikea Alcorcón una encimera de madera de haya que pedí que fuese IGUAL y EN EL MISMO COLOR que una que tienen en la exposición desde hace varios meses.

El 14 de noviembre vinieron a montarla y mi sorpresa fue que el color no tenía nada que ver con la que yo había visto en la exposición. Llamé a Ikea para decirlo y el 24 de noviembre vino un perito a casa a comprobarlo. El perito escribió el informe delante de mí y puso que, aunque la encimera era efectivamente de haya, el color era más oscuro que el que yo había visto y además comprobó que había una parte de encimera que había que cortar porque sobresalía mucho. Me dijo que no me preocupase porque cuando viniesen a cambiar la encimera iba a quedar todo bien ajustado.

A las pocas horas me llamaron de Ikea para decirme que el informe del perito decía que el montaje y la calidad estaban bien (nada que ver con lo que yo había visto que él escribía). En base a este informe, Ikea me dijo que daban la reclamación por cerrada y que no iban a hacer nada al respecto.

A la vista de la respuesta, me fui a Ikea Alcorcón, al Departamento de Atención al Cliente donde, después de esperar más de 2 horas de cola, les demostré con fotos que el color de la encimera de la exposición y el mío eran completamente diferentes. Me dijeron que a ellos les constaba que el expediente estaba cerrado y que no podían adjuntar las fotos a la reclamación pero que iban a volver a pasar nota.

Y aquí sigo esperando una respuesta.

Ellos dicen que como la encimera es de madera el tono puede variar. El problema está en que a mí nadie me advirtió de éso cuando pedí una encimera igual que la expuesta. Si me lo hubiesen dicho nunca me hubiera arriesgado. Por lo tanto, quiero que me sustituyan la encimera por una del mismo color y proveedor que la que yo vi en la exposición, o en su defecto por una blanca (y me devuelvan la diferencia de precio entre una y otra). Y si no van a sustituirla, que me devuelvan lo pagado por ella íntegramente.

Si la respuesta no es acorde con la compra que yo hice voy a llegar hasta donde haga falta. No es posible que una empresa como Ikea se permita el lujo de instalar algo diferente a lo que el cliente ha comprado y luego no se quiera hacer cargo del problema.

#11

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Buenos días,

mi experiencia de compra de cocina en ikea también ha sido un absoluto desastre. Pagué la cocina al contado el 17 de septiembre y, habiéndome confirmado que la tendría instalada en un mes, a fecha 4 de diciembre seguimos esperando sin esperanzas de que vayan a finalizar de aquí a fin de año.

Han venido a instalarla en 4 ocasiones y por unos motivos u otros (siempre ajenos a nosotros), se han terminado marchando sin concluir y sin ningún tipo de explicación por parte de ikea ni llamada alguna de atención al cliente.

Hoy 4 de diciembre han venido con una campana extractora nueva (la anterior la enviaron ellos mal por error y se llevaron la que no servía sin hacernos después de un mes la devolución correspondiente) pero tampoco es la correcta, así que hay que echarle una paciencia...

Pusimos una reclamación interna en ikea hace un mes (de la que no hemos recibido respuesta) y seguimos pagando alquiler desde septiembre.

El que esté pensando en cambiar la cocina que se lo piense dos veces antes de acudir a este tipo de empresas en las que nadie da la cara ni te atiende nadie una vez que has efectuado el pago. Mejor acudir a la tienda del barrio donde seguro que te solucionan cualquier problema que pueda surgir.

#12

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Pues me habéis librado de una buena , acabo de solicitar la Visa de IKEA porque pensaba reformar la cocina con ellos y pagarla a plazos , visto lo chapuzas que son buscaré otro sitio. Por cierto ¿alguien sabe en Valencia de alguien que te reforme la cocina a buen precio y sean serios ? Gracias

#13

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Compramos una cocina en San sebastian de los reyes el 17 de Mayo 2019 con fecha de montaje para el 29. No vinieron y no avisaron. Llamo a Ikea y me dan la misma cantaleta del cambio de proveedor de transporte. Aun no me dan fecha. Sigo esperando que me digan cual es la compensación que me van a dar por haber incumplido la primera obligación de su contrato.
Actualización: nos llamaron 3 dias despues para darnos una nueva fecha de entrega e instalacion en una semana. Tambien nos han devuelto el costo de transporte. Vamos a ver si esta vez sale todo bien.
Actualizacion del dia de entrega: nos han traido la mitad del pedido. No trajeron ni siquiera el horno. Es alucinante. Atencion a cliente me ha dado fecha para entrega dentro de una semana mas y ademas les tengo que decir todos los codigos de los productos que faltan. Ya vamos para dos semanas de retraso mas los dias de trabajo perdidos esperando. Como compensación me devuelven el transporte y la mitad de la instalación, que me la tendrían que devolver completa por haber incumplido el contrato.
Ikea no cuida ni le interesa el bienestar de sus clientes, no se dejen engañar. Vayanse al corte ingles o al carpintero de toda la vida y les ira mucho mejor.
Actualizacion Junio 29. Seguimos esperando que vengan a instalar el horno y la encimera. Una pesadilla absoluta ya me han devuelto el dinero del transporte y la mitad del coste de instalación pero eso no compensa el tiempo perdido ni la gasolina gastada en viajes a San Sebastian para poner todas las reclamaciones que han sido necesaria para que a dia de hoy sigamos sin la cocina terminada.

#14

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Lo de Ikea, es una puta vergüenza. Corroboro todo lo escrito por este usuario y no cuento mi propia experiencia por no extenderme mucho, porque créanme, tendría para largo.
No se os ocurra comprar jamás una cocina en Ikea y contratar su servicio de montaje. Van a salir problemas seguro y si gestión para resolverlos es pésima. Estaréis 3 meses como poco, sin cocina, no lo dudéis.
Estafadores.
Esta cadena es una vergüenza.
Y lo peor es cómo la masa analfabeta, traga con este tipo de cadenas gigantes que se ríen del pueblo con sus productos low cost que no valen para nada.

#15

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Ojalá hubiese leído estos comentarios antes de lanzarme a comprar una cocina con IKEA, solo puedo decir que la experiencia ha sido nefasta. Desde que fui a encargarla a Ikea de Ensanche de Vallecas un 7 de abril, a día de hoy 26 de mayo sigo con la cocina a medias. Mil problemas para conseguir una cita de verificación, luego otros tantos para tener cita para pagarla, finalmente y tras un mes de viajes a ikea consigo cita para el montaje, hasta ahí ni tan mal. Cual es mi sorpresa que tras el montaje, nos falta la encimera y nadie nos llama para venir a medir e ikea no sabe nada,  pagas por adelantado 1.400 euros de encimera pero nadie sabe nada, tras una semana reclamando por fin viene el marmolista a medir, me indica que en una semana viene a ponérmela, y a los 3 días me llaman de ikea que hay un sobre coste de 60 euros y hasta que no les pague no encargan la encimera, y que tardará 10 días más! Vamos que me chantajean con mis 1.400 euros ni mas ni menos. Es la pesadilla de ikea, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, solo sirven para vender espejos y macetas.