Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

6 respuestas
Se pueden embargar participaciones de otras empresas?
1 suscriptores
Se pueden embargar participaciones de otras empresas?
#1

Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

Buenas noches chicos, esoty en una situación bastante agobiante. un tipo me adeuda 70.000€ (algo menos puesto que me ha pagado entorno a un 15% ya) pero ya no me paga hace mas de un mes, me da largas.

Fue la venta de un negocio que se pactó en pagos por la confianza que había, es una persona conocida aquí en la zona de Albacete con una cadena de discotecas y restaurantes (es o almenos pensaba que era una persona de dinero) ya se que muchos me llamareis tonto etc, pero era la unica forma. con la sociedad que compró mi negocio, ha cerrado tanto el chiringuito, como en quiebra tecnica la sociedad. Anda con un Maserati gran turismo, la hija va a hipica, tiene dinero, y 3 sociedades más con facturacion de <1 mill. € anuales.

 

Habría alguna posibilidad de embargar participaciones de otras empresas? me engaño diciendome que todo saldría bien, y no paga, hizo la voluntad de ir pagando poco a poco para intentar demostrar (según mi abogado) "buena fé" , pero nada... en cambio la maquinaria y todo el tinglado si se lo ha quedado. Mi economia está destrozada, todo mi dinero estaba ahi y éste individuo me ha arruinado.. me comenlos pagos ahora, mi familia esta empezando a pasar penurias y mi cabeza no da para más ya.. ademas me insinua que si le demando, no veré un € porque la sociedad con la que compró el negocio no tiene fondos... pero yo me digo a mí mismo.. de verdad una persona que hace esto y tiene dinero suficiente en otras empresas SUYAS es incobrable y puede dejar este pufo? así de impune puede quedar esto? 

 

seria posible embargar participaciones de sus otras empresas, derivándolo? lo que está claro es que me engañó, pues nunca ha cumplido NINGUN MES el pago aceptado, la cantidad que me adeuda en este momento es superior a 49.000€ 

#2

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

Es perfectamente posible embargar cualquier bien de propiedad del deudor, eso incluye participaciones en empresas. Lo que no tengo muy claro es si el embargo de esas participaciones, te permitiría realizar tu cobro.

Lo mejor es que consultes con un abogado, pudiera ser que la venta que hiciste tuviera alguna cláusula de reserva de dominio, con lo cual posiblemente tengas soluciones más operativas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

No tiene bienes a su nombre, empresas tiene varias con facturaciones de casi 1 millón de euros, coches a nombre de empresa y demás, luego esas empresas facturan un buen dinero... lo que no sé es cómo funciona el tema ese...
tiene maquinaria de hostelería y de discotecas.. si se embargan participaciones que beneficio repercutiría hacia mí haciéndolo?

#4

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

¿Pero esas participaciones están a su nombre?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

Eso lo desconozco.. pero si están las otras 4 empresas a su nombre, las maneja todas él y pone administrador único y cargo de empresa, nada más sé...

#6

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

Que maneje unas empresas no implica que las participaciones estén a su nombre. Sólo se puede embargar lo que está a su nombre, salvo que haya un juicio con "levantamiento de velo".

Por eso, vuelvo a recomendarte que acudas a un abogado que se tome el asunto con interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Se pueden embargar participaciones de otras empresas?

Eso haré, aunque probablemente no veré nunca más mi dinero, está gente sabe hacerlo bien, luego sale en las noticias el tema de ajustes de cuenta y demás... por gentuza como está.
Muchas gracias por el hilo y tus respuestas.. un abrazo..