Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fechas de alta/baja - Baja Laboral

1 respuesta
Fechas de alta/baja - Baja Laboral
Fechas de alta/baja - Baja Laboral
#1

Fechas de alta/baja - Baja Laboral

Buenos días

 

Acabo de llegar de mi médico de cabecera que por una Amigdalitis aguda me ha dado parte de baja

En este caso me ha dado ya marcada la opción de parte de baja y alta marcado, con la fecha de baja de hoy y fecha de alta mañana.

 

Mi duda es ¿Cuando debería de hacer efectivo mi reingreso a mi puesto de trabajo?

¿Mañana o pasado?

 

Adjutno recorte del parte por si es de ayuda

Un saludo!

#2

Re: Fechas de alta/baja - Baja Laboral

Al día siguiente de la fecha de alta, en tu horario habitual.

La norma general dice:

"El alta médica extinguirá el proceso de incapacidad temporal del trabajador con efectos laborales del día siguiente al de su emisión"

Pero dado que lo tuyo es una baja de duración muy corta, la normativa permite en el mismo acto fijar la fecha de alta:

"

Cuando el facultativo del servicio público de salud o de la mutua considere que se

trata de un proceso de duración estimada muy corta, emitirá el parte de baja y de alta en

el mismo acto médico. Para ello utilizará un único parte según el modelo que figura como

anexo I, haciendo constar, junto a los datos relativos a la baja, l os identificativos del alta y

la fecha de la misma, que podrá coincidir con el día de la baja o estar comprendida dentro

de los tres días naturales siguientes.

"

Es decir, que para ir a trabajar mañana, tendría que haber puesto como alta la misma fecha de baja.