Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

8 respuestas
Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA
Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA
#1

Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Hola,
me ha llegado un requirimiento de hacienda. Dice que no presenté el modelo 303 en el tercer trimestre. Pero en este trimestre presenté los modelos 37 marcando la casilla 501, como que estaba exento de presentar autoliquidaciones ya que solo realicé trabajos para estados unidos.
Dice que tengo que justificar el por qué estoy exento, por tanto debería enviar el modelo 37 de ese trimestre y las facturas y ya está?

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Aunque tu IVA sea 0, tienes que presentar las autoliquidaciones de IVA trimestrales. Si es la del tercer trimestre se ve que te saltaste la fecha de octubre. Presenta el Modelo 303: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/777544-como-rellenar-modelo-303 con los detalles de las operaciones a 0.

#3

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Hola,
gracias por contestar.
Pero me di de alta en el 37 marcando esta casilla:
501 ¿Realiza exclusivamente operaciones no sujetas o exentas que no obligan a presentar autoliquidación periódica (art. 20 y 26 Ley IVA)?....

Por tanto no tenía que presentar modelo 303, no?

#4

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Pués me temo que no, si no has tenido actividad en IVA debes presdentar igualmente el 303 y marcar la casilla sin actividad. Si te han requerido presentalo pero te tocará pagar una sanción de unos 200€ sinó recuerdo mal y no te libras!

#5

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Hola, me has dejado muerta.

Acabo de venir de Hacienda y me han comentado que, si sólo facturas sin IVA y no desgrabas nada ( sea, emites facturas sin IVA y no desgrabas ningún gasto con IVA), con la casilla 501 marcada, no hace falta que hagas ni el 303 trimestral ni el 390 annual.

Lo he preguntado en Barcelona y en Manresa, y en ambos me lo han confirmado, con lo que, según ellos mismos, no tienes que presentar nada, aunque sí que te pueden pedir justificación.

No sé si eso te soluciona la duda. Podrías postear la solución/conclusión? Ahora me dá miedo que tenga que presentar el 303 y 390, y me llegue un requerimiento por no hacerlo, cuando ellos me han dicho que no tengo que hacerlo... Estoy en la misma situación.

#6

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Buenas tardes,

Yo entiendo que lo que ha ocurrido a cee169 es que estaba de alta en la obligación de presentar el modelo 303 y, aunque posteriormente, ha marcado esa casilla 501 en el modelo 037, probablemente olvidó rellenar también las casillas 510, 511 y 512 para darse de baja del régimen general.

Saludos.

#7

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Pero entonces no son excluyentes? Es que me ha pasado algo parecido. Estaba dada de alta con el regimen general por error administrativo. Han redactado un registro conforme me cambiaban, pero no sé si me han dado de baja del regimen general. Lo voy a confirmar. Gracias!

#8

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

En principio sí son excluyentes (en un alta inicial), el problema es que cee169 estaba dada de alta en algún régimen de IVA y tenía que haberse dado de baja (eso es lo que yo entiendo de lo que ha comentado, pero claro, hay cierta dosis de suposición puesto que carezco de los datos).

#9

Re: Notificación AEAT sobre operaciones exentas de IVA

Hola, aunque ya ha pasado algo de tiempo, me gustaría saber como les ha ido a los implicados con este tema ya que tengo una situación similar. Gracias.