Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

8 respuestas
Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral
Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral
Página
1 / 2
#1

Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Buenos días,
me van hacer un contrato de relevo al 75% durante 4 años para sustituir a una persona que se jubilia y tengo una serie de dudas.
Quien elige las fechas de relevo? son las mismas durante los 4 años o se cambian cada año.
Los meses que no voy a trabajar no cobro?
Gracias.
Un saludo

#2

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

En principio el trabajador que se jubila escoge los meses que trabajará, por ese 25% que falta serían tres meses, debería trabajar esos meses que escoja los cuatro años que le quedan.

Tú trabajarías al 100% los restantes 9 meses menos la parte proporcional de vacaciones que te corresponden, festivos "moscosos" ..... etc en parte proporcional, cobrarás el 75% los 12 meses del año, los que trabajas al 100% de jornada y los que no trabajas.

No tienes garantizado te quedes en el puesto al terminar el relevo.

Cotizas para paro y jubilación por el 100% de tú nómina.

A efectos de computo de años cotizados para jubilación computan íntegros por la cuantía de tú nómina, es decir que cotizas 1460 días al 75%, pero siguen siendo 1460 días a efectos de alcanzar los 15 años (5475 días) mínimos para jubilación.

En caso de paro o subsidio cobrarías en proporción, osea por el importe de tus nóminas medias, por lo tanto es importante en caso de ir al paro intentar cotizar seis meses al menos por el 100% (si es que el trabajo siguiente se paga mejor que ese al 75%) tras finalizar un relevo.

Si te pilla cerca de casa compensa, no gastas en ir y volver ni dinero ni tiempo.

#3

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Hola buenas,hace 4 años la empresa donde trabajo decidio hacerme 1 contrato relevo por un trabajador que se iba a jublilar,en principio iba a ser por 4 años, pero al llegar al momento de la firma el jefe me dijo que en vez de 4 años era indefinido y que si la cosa iba bien hasta que me jubilara,el contrato teoricamente terminaba en 2016,y segun se va acercando la fecha me entran dudas si realmente es indefinido o cuando llege julio del 2016 me pueden largar,decir que en mi contrato no pone ninguna fecha de finalizacion de contrato ,solo pone la fecha que empieza y indefinido.

#4

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Buenas noches
Quería preguntar si en ese contrato relevo, de cuatro años al 75% de la jornada anual y sueldo se cotiza para jubilación y paro como el 100%, por qué en mi vida laboral, seguridad social me aparece al 75%. Me crea la duda si es como tu dices realmente. Se debería reflejar en mi primera nómina? Aun no he cobrado porque tan solo llevo unos días trabajando. Muchas gracias

#5

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Cotizas lo que trabajas, si estás al 75% cotizas el 75%, lo que si computa a efectos de alcanzar los días requeridos para jubilación es el total de días, si trabajas 4 años al 75% con una cotización que al 100% fuera de 1.300€ brutos/mes, por ejemplo, a la hora de computos, si no lo han cambiado:

4 años cotizados

75% de la jornada

975€ cotización/mes en el ejemplo

A la hora de la jubilación, si sigue igual, para alcanzar los 15 años mínimos computan el 100% de los días (365 por año), a la hora de calcular la base de cotización computa la cotización real, en tú caso el 75% (975€ en el ejemplo).

 

El cálculo para el paro no lo hacían así, si no ha cambiado para el paro tendrías:

4 años al 75% = 3,04 años cotizados (el año lo cuentan con 360 días cotizados)

Cotización real = 975€ en el ejemplo

6 meses de paro al 70% de la cotización real (cobrarías 682€ brutos/mes), el resto al 50% (cobrarías 487€ brutos/mes)

 

 

#6

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Creo que ya se donde está la confusión, lo de cotizas el 100% de tú nómina es el 100% de tú nómina real, tú nómina real es el 75% ya que esa es la jornada real que prestas.

#7

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Muchas gracias rasago.
Efectivamente no había leído bien que ponía "tu nomina". Me ha quedado muy claro, con tu excelente explicación. Una cosa más,abusando un poco de tus conocimientos, ?es posible que para el 4o. Año el contrato sea del 100% de la jornada?
Muchas gracias por tu ayuda

#8

Re: Dudas contrato de relevo - Contrato Laboral

Si el contrato dice que el cuarto año es al 100% lo sería, o diría que estás al 75% tres años y a partir del cuarto al 100%

Lo usual es que el contrato relevo acabe y se firme un nuevo contrato al 100%, con las supresiones de puestos que han echo esto ya no siempre es así.