Acceder

Venta SA: Responsabilidades

3 respuestas
Venta SA: Responsabilidades
Venta SA: Responsabilidades
#1

Venta SA: Responsabilidades

Buenas a todos,

 

Hace cuatro meses, compré junto a un socio, una SA. Dos meses después, por motivos personales y laborales la vendimos exactamente con las mismas condiciones que la compramos.

Durante estos dos meses, no se contrajo deuda alguna con terceros, los empleados cobraron bien y se pagó todo correctamente y no salió ni un sólo € de las cuentas de la empresa que no fuera para pagar s.s, salarios, alquiler.... Tras la venta, ante notario, esta se oficializó registrando la compra venta de acciones y el cese y nuevo nombramiento de administradores en el correspondiente registo mercantil.

Entre otros motivos de la venta, se encontraba un exceso inhumano de carga laboral y por lo tanto, una vez registrado todo, desconecté totalmente ese asunto de mi cabeza.

En la actualidad, ha llegado a mis oidos la posibilidad de que esa SA cierre por quiebra, básciamente porque la facturación no cubre los gastos....

No los cubría desde hace más de 12 meses, bastante antes de que nosotros nos hiciesemos cargo de la sociedad, es decir, la situación no ha variado en nada.

 

¿Existe la posibilidad de que si esa empresa cierra se nos pidan responsabilidades? A mí todo me hace pensar que no, no hemos despedido a nadie, no hemos usado dinero de la empresa (no teniamos sueldo ninguno y entre ambos invertimos 15.000€ ), hemos pagado todo...pero aún así no sé porqué, tengo miedo de que quieran achacarnos a nosotros el cierre...

Si podéis ayudarme os estaría muy agradecido,

 

un saludo y gracias de antemano.

 

#2

Re: Venta SA: Responsabilidades

A partir de la información que aportas, no deberías tener nada que temer.

No obstante, si el asunto acaba en los juzgados no es posible asegurar nada al 100x100, por lo que es recomendable que conserves todos los justificantes que tengas de vuestra buena gestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta SA: Responsabilidades

Juan Lackland muchas gracias por la respuesta...la verdad es que tranquiliza leer cosas así...no hay mucho justificante guardado porque como te comento han sido dos meses...sé que hay muchos puntos que dependen del ojo que los mire...

Gracias de nuevo, se agradece la ayuda desinteresada.  

#4

Re: Venta SA: Responsabilidades

Supongo qie, al menos, tendrás justificantes de esos 15.000 € invertidos en la empresa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.