Acceder

Saber si me corresponde algún tipo de bonificación

2 respuestas
Saber si me corresponde algún tipo de bonificación
Saber si me corresponde algún tipo de bonificación
#1

Saber si me corresponde algún tipo de bonificación

hola soy un autónomo soy un autónomo de de 32 años con una discapacidad de mas del 33% el momento de darme de alta como autónomo hace unos años no tenía reconocido la discapacidad han pasado el tiempo y con esto de la nueva ley de autónomos surge alguna duda puedo darme de baja y nuevamente de alta para obtener una bonificación por discapacidad? en su momento me dijeron que no Tengo derecho algún tipo de bonificación por discapacidad? gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Saber si me corresponde algún tipo de bonificación

creo que si la capacidad es sobrevenida no hay derecho a bonificación en las cuotas de la Seguridad Social, es una revindicación de las asociaciones de autónomos que se contemple ese escenario

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8107861/01/17/Upta-propone-proteger-la-discapacidad-sobrevenida-en-la-futura-ley-del-trabajo-autonomo.html

Darte de baja y luego de alta me parece que tampoco vale, tiene que ser la alta inicial o haber estado más de 5 años sin ser autónomo.

Y tan siquiera contemplan la reducción en el IRPF que se contempla a trabajadores discapacitados asalariados, solo aplicaría si eres autónomo dependiente.

#3

Re: Saber si me corresponde algún tipo de bonificación

Vale es lo que me temía muchas gracias por contestar