Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar en una sociedad ya formada?

6 respuestas
Entrar en una sociedad ya formada?
Entrar en una sociedad ya formada?
#1

Entrar en una sociedad ya formada?

Hola a todos,

Actualmente estoy desempleado, con prestación hasta agosto del 2018.

Dentro de las opciones que me había planteado, puede estar una que me han propuesto y me parece interesante: entrar en una sociedad (bar), comprando un 33% de la misma.

Antes de hacerlo, obviamente, tendría que ver la cuenta de resultados del último año, las deudas que pueda arrastrar la sociedad, y no sé si algo más. Si alguien me puede orientar en este sentido, lo agradezco.

Pero mi principal duda es cómo hacerlo. Quiero decir, actualmente tengo derecho a solicitar el pago único de la prestación, entendiendo que un 60% iría a la compra y el 40% restante al pago de autónomo. No creo que faciliten más % al proyecto. Obviamente tiene que estar elaborado y presentado para ello, en el SEPE.

No sé si habría alguna opción más, teniendo en cuenta que la nueva Ley de emprendedores entrará en vigor a principios del 2018. No sé si podría intentar otras fórmulas, como acordar con la sociedad un contrato como TRADE, para posteriormente adquirir el porcentaje en cuestión y entrar a formar parte de la sociedad... O no hay ninguna más.

Gracias¡¡¡

#2

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

   Hola Joaquinbish, los primero es que si estás estudiando comprar parte de una sociedad y no sabes de balances ni contratos, busques a un asesor fiscal o abogado ( especializado en empresas) y les pagues, sí, les pagues. Con los tiempos que corren hay muchos a un módico precio, no te vayas a buscar uno muy caro si no puedes permitirtelo. Te digo esto porque la única manera de poder hacerte una idea del estado de la sociedad es estudiar la contabilidad, no hay más secretos que ese. Mucha gente comete el error de invertir en una sociedad y por ahorrarse un dienro, no contrata a una abogado para asesorarse y después echa las culpas a otros si la inversión sale mal. Es muy importante que sepas leer los libros de la sociedad. 

   Respecto al desempleo sigue cobrandolo hasta agosto. Por comprar una parte de la sociedad no tienes por que ser autónomo. Si queres ser administrador se a partir de septiembre del 18. Lo que no te sé decir es si al comprar parte de una sociedad pierdes el paro. Lo mejor que puedes hacer ahí, es ir a la oficina del desempleo y preguntar. Si contratas a un asesor, él también te podrá ayudar. 

Es posible que el consejo que te he dado no sea el que más te guste, a ninguno nos gusta rascarnos el bolsillo, pero si vas a invertir no te queda otra. 

Y por cierto, no vayas a asesorarte al asesor actúal de la sociedad, puesto que al pagarle el hipotético vendedor, hará su trabajo a favor de este último. 

 

#3

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

Si se trata de comprar participaciones de una mercantil para ser socio minoritario, piénsatelo muy bien y asesórate muy bien, porque en una sociedad se entra muy fácil, pero un socio minoritario no tiene capacidad de influencia y su salida es casi imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

Gracias, Lugan. Obviamente es lo mejor, consultar con los especialistas.

Supongo que la principal duda también me la podría resolver. 

Saludos

#5

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

Entraríamos los tres con un 33%, entiendo que en igualdad de condición estable. Pero bueno, lo consultaré con un especialista.

saludos

#6

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

Entonces dependerá de cuáles sean vuestras relaciones de amistad y/o familiares actuales y previsibles futuras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Entrar en una sociedad ya formada?

Hay dos problemas. El primero es leer la contabilidad, aquí es bueno que vaya un asesor y estudie los datos de la sociedad para ver que no este en malas condicione. El segundo es ya tuyo y personal, de lo que te fíes de los socios.