Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balance de liquidación de S.L.

20 respuestas
Balance de liquidación de S.L.
Balance de liquidación de S.L.
Página
1 / 2
#1

Balance de liquidación de S.L.

Buenas tardes, se trata de una S.L. inactiva desde el año 2000, necesito hacer el balance de liquidación y estoy un poco perdida. Agradecería muchisimo que alguien me ayudara. Los datos del último balance son:

ACTIVO:                                                                                                       PASIVO:

ACTIVO CORRIENTE                                                                                    FONDOS PROPIOS

CUENTAS FINANCIERAS..........    2.762,31                                                  CAPITAL ................................. 3.005,06

                                                                                                                    RESERVAS............................  1.584,00

                                                                                                                    PERDIDAS A COMPENSAR.... -1.826,75

 

 TOTAL ACTIVO.........................    2.762,31                                                   TOTAL PASIVO.....................    2.762,31                                                     

#2

Re: Balance de liquidación de S.L.

Habría que conocer el detalle de las cuentas financieras del activo ¿Se trata de tesorería o hay algo más?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Balance de liquidación de S.L.

Hola, muchas gracias por contestar.

Los datos ultimos realmente son:

ACTIVO

INMOVILIZADO MATERIAL ( ELEMENTOS DE TRANSPORTE) ....199445 PTS

INMOVILIZADO FINANCIERO (PARTIDAS PENDIENTES APLICACION).... -199262 PTS

DEUDORES:

 

 

 

#4

Re: Balance de liquidación de S.L.

Hola, gracias por contestarme.

Es tesorería, aunque en la realidad  tanto bancos como caja llevan a 0 desde hace 17 años.

Lo que necesito es que en el balance de liquidación no haya nada que entregar ni tan siquiera ficticiamente a los socios o lo minimo posible.

No se si se podria crear alguna partida en la liquidacion como provision para los gastos de ésta e incluso las posibles sanciones de hacienda por presentar el impuesto de sociedades 2013, 2014 y 2015 fuera de plazo ( se acaba de presentar tras recibir un requerimiento)????

te agradeceria mucho que me ayudases pues el problema que tengo es que mi padre era uno de los socios y ha fallecido en febrero y los otros socios quieren dinero de verdad aunque saben que no hay ya nada.

Espero tu respuesta, gracias otra vez

#5

Re: Balance de liquidación de S.L.

Perdona se me ha olvidado comentarte que en la notaria me han hecho hincapie en que lo que necesitan es el balance de liquidacion que no es lo mismo que el del cierre o disolucion???

Gracias

#6

Re: Balance de liquidación de S.L.

Perdona pero yo no preguntaba por aquello en lo que no hay nada, pregunto por 199.445 ¿Pts? cuya naturaleza es necesario conocer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Balance de liquidación de S.L.

Era una furgoneta que robaron y nunca aparecio.

Pero los 2.762,31 € si pertenecen a Tesoreria, es que ese mensaje se ha mandado incompleto. Tambien habia deudores y proveedores en el año 2000, que se saldaron.

Gracias

 

#8

Re: Balance de liquidación de S.L.

Perdona por mi error en la cifra, me refería a los 2.762,31 que, por lo que dices, son tesorería, o sea dinero en bancos.

No obstante, en tu mensaje 4, dices que no hay nada ¿no sabes qué sucedió con ese dinero? Si no sabes lo que sucedió, pero sabes que no existe, tendrás que hacer un asiento de regularización, por ejemplo:

2.762,31 Resultados liquidación a Cuentas financieras 2.762,31

A continuación haces la liquidación de la sociedad:

3.005,06 Capital

1.584 Reservas

............................. a  Pérdidas a compensar 1.826,75

..............................a Resultados liquidación 2.762,31

Con todo ello, queda la sociedad liquidada y, como ves, sin nada que repartir a los socios. Dado que no ha quedado nada para posibles contingencias con Hacienda, caso de haberlas responderían los administradores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Balance de liquidación de S.L.

Hola. No te imaginas como te agradezco tu ayuda, pues soy novata en esto y estoy superperdida,

El balance de liquidacion seria entonces así?

Activo

Cuentas Financieras      0

Total Activo                    0

 

Pasivo

Capital                       3005,06

Reservas                   1584

Perdidas a Compensar  -1826,75

Resultados Liquidación   -2762,31

Total Pasivo                     0

 

Muchas gracias, un saludo

#10

Re: Balance de liquidación de S.L.

Sí, el balance sería ése. De todas formas es conveniente hacer un documento privado donde se explique que, al no haber saldos en el activo ni conocerse lo que sucedió con el saldo existente hace 17 años, se cancela dicho saldo contable con cargo a resultados de la liquidación. Si lo firman los demás socios, mejor.

Ese documento sería el justificante del asiento que te puse:

2.762,31 Resultados liquidación a Cuentas financieras 2.762,31

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Balance de liquidación de S.L.

Muchisimas gracias otra vez, Juan Lackland.

Abusando de tu amabilidad, te pido que me ayudes con otro problema. Es otra sociedad anonima igualmente inactiva desde el año 1999, tampoco existen deudas con proveedores tan solo con el socio administrador y otro socio que prestaron dinero a la sociedad para poder atender los pagos de esta, igualmente hay que liquidarla para evitar problemas con hacienda. Si me pudieras ayudar a hacer el balance de liquidacion pues estoy perdida te lo agradeceria uhn monton. Entiendo que en la liquidación hay una deuda de la sociedad a los dos socios que prestaron el dinero ¿ podria repercutirse al otro socio la parte proporcional de la deuda con arreglo a su cuota de socio?

El ultimo balance es:

Activo                                                 

Deudores          353,82                                                                        

Caja                  2.040,74           

Bancos               -18,02                      

Total activo    2.376,54      

            

Pasivo

Capital                                                         60.101,25

Reserva legal                                               658,17

Reserva volunt                                        5.344,11

Res.neg ej anter,                                 -227.853,22      

Proveedores                                             7.649,69

Acreedores varios(socio 1)                   663,86

Hac. Pca acreedor                                           0,18

Deudas (socio 1 y 2)                               137.631,87

Ctas con administrador (socio 1)     18.180,63

Redondeo euros                                            0,36

Total pasivo                         2.376,54

 

Muchas gracias, un saludo.

#12

Re: Balance de liquidación de S.L.

Lo primero es liquidar los activos y pasivos: cobrar los 353,82de Deuodres (si son cobrables) y pagar 7.649,69 a los proveedores. En cuanto a los socios, lo mejor seria que lo que la sociedad les debe lo aportaran para compensación de deudas (es parecido a una ampliación de capital pero sin gastos ni papeleo). Tienen que hacer esa aportación en proporción a su participación en el capital (si quedan diferencias, ya veremos la solución dependiendo de su importe). Esa aportación a compensar con la deuda de la empresa debe aprobarse en junta de socios con la correspondiente acta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Balance de liquidación de S.L.

Hola Juan Lackland.

Siguiendo tus indicaciones, la deuda del activo (Hacienda) la abono en cuentas financieras y con ese importe de tesoreria mas la reserva voluntaria liquido  la deuda con los proveedores, hacienda, redondeo por euros y parte del prestamo del socio 1, con lo que me queda una deuda frente al socio 1 y 2 de 156405,94, este importe lo llevo a aportaciones de socios para compenar deudas, lo resto a resultados negativos de ejercicios anteriores y el saldo lo llevo a resultados de liquidacion, que como son perdidas no hay nada que entregar a los socios.  Lo que no se si esta bien es que la aportacion para compensar solo la hacen 2 de los 3 socios, el otro no aportó nada y si eso se tendría que reflejar de alguna manera( éste ultimo tiene un 6% de cuota y los otros dos un 47% cada uno). Me quedaría este balance de liquidación:

 

Activo

Deudores 0

Cuentas financieras 0

A resultados de liquidación     -10687,86

Total Activo                     -10687,86

 

Pasivo

Capital                 60101,25

Reserva legal           658,17

Res. voluntaria             0

Res. Neg. Ejerc Anteriores   -71447,28

Proveedores                0

Total Pasivo      -10687,86

 

Te parece que es correcto? Muchísimas gracias.

 

#14

Re: Balance de liquidación de S.L.

Lo primero es aclarar la situación del socio 3, el que no hace aportación para compensación ¿No quiere aportar lo que le corresponde?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Balance de liquidación de S.L.

No  está por la labor, ese solo quiere coger pero no soltar nada, de hecho este socio tambien lo es de la S.L. con la que inicie mi consulta en el foro y ese era el motivo por el que quería evitar ningun resultado a repartir a los socios, porque eso si lo querria reclamar.

No sé si hay alguna posibilidad que yo creo que sería lo correcto de llevar la parte proporcional que a el le correspondiese a alguna cuenta de tal forma que quedase reflejado quienes son los 2 socios que aportaron  y que la parte del otro quedase como deuda a ellos, para que se lo pudiesen reclamar si asi lo ven conveniente.Que crees tu?

De todas formas, los otros 2 socios el dinero ya lo aportaron hace un monton de años y lo que esta claro es que la sociedad hay que liquidarla de todas formas para evitar que en el futuro hacienda sancione por el impuesto de sociedades.

Muchas gracias.