Acceder

Ayuda tipo de contrato

1 respuesta
Ayuda tipo de contrato
Ayuda tipo de contrato
#1

Ayuda tipo de contrato

Buenos días,

Soy autonomo y me dedico a los alquileres turísticos, estoy varajando la posibilidad de contratar a una limpiadora. El problema es que su jornada laboral dependería de la temporada, es decir, en temporada alta trabajaría 40h semanales pero en las demas temporadas las horas serían menos. 

Estoy mirando un contrato a tiempo parcial, si no entiendo mal podía variar el horario del trabajador según las necesidades de trabajo. Os estaría infinitamente agradecido si me pudierais orientar un poco.

Mil gracias,

Un saludo.

#2

Re: Ayuda tipo de contrato

En estos casos, lo que mejor se adaptaría es un contrato temporal a tiempo parcial. La verdad es que este contrato tiene más flexibilidad de lo que la gente cree. Todos los contratos parciales que superen las 10 horas/semana podrán hacer horas complementarias. En el contrato que firmes con el empleado, acuérdate de incluirlo por escrito como horas 

Se establece un máximo de horas complementarias pactadas en el 30% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable hasta el 60% por convenio.

Así puede trabajar unos meses 8h/día y luego seguir con su horario corriente. O desde el inicio, poner una calendario anual fijo en el que se trabajen más unos meses que otros. Las horas complementarias tienen el mismo coste que las ordinarias. Saludos.